Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia el Optane SSD DC P4801X; una solución para profesionales

Publicado el

El gigante del chip ha aprovechado el escenario único que brinda el Open Compute Project Summit para presentar en sociedad el Optane SSD DC P4801X, una solución SSD de alto rendimiento pensada para el sector profesional que viene en formato M.2.

Uno de los aspectos más interesantes esta nueva solución es precisamente su formato. Los Intel Optane P4800X y 900P utilizan lo que podemos considerar como un formato estándar para puerto PCIE con una controladora de última generación y alto rendimiento, que resultaba muy grande y que no podía ser adaptada a una unidad M.2.

Con el Optane SSD DC P4801X Intel ha conseguido superar ese desafío y ha podido fabricar controladoras de alto rendimiento que se ajustan perfectamente a las dimensiones del formato M.2. Un logro importante por todo lo que supone en términos de rendimiento y de espacio.

La controladora que está presente en el Optane SSD DC P4801X es por tanto la misma con arquitectura de 7 canales que ha utilizado Intel en los P4800X y 900P, lo que significa que podrá ofrecer un rendimiento muy similar al de aquellos. Con todo debemos tener en cuenta que el formato M.2 presenta limitaciones importantes a nivel de potencia y de temperatura, así que es probable que su rendimiento bruto acabe siendo algo inferior.

En la presentación se pudo ver que esta nueva unidad monta un total de siete chips que contienen los encapsulados de memoria 3D XPoint, sumando un total de 375 GB de capacidad.

Intel no ha dado todavía detalles sobre sus velocidades máximas de lectura y escritura y tampoco conocemos los precios, así que sólo nos queda esperar a que completen la información que han adelantado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído