Conecta con nosotros

Noticias

Amazon supera a Microsoft en capitalización de mercado

Publicado el

Hace un par de semanas vimos en esta noticia que Amazon estaba a punto de superar a Microsoft en capitalización de mercado, una información que confirmaba el fuerte crecimiento que había experimentado la compañía de Jeff Bezos.

Sin embargo el adelantamiento no se había producido y con la incertidumbre inherente a la bolsa de valores no podíamos asegurar que éste se fuese a producir a corto plazo, aunque es cierto que todo apuntaba a ello.

El caso es que finalmente ha ocurrido, Amazon ha superado a Microsoft en capitalización de mercado y se ha convertido en la tercera empresa más valiosa del mundo, sólo por detrás de Alphabet (Google) y Apple, que se mantiene como la número uno a pesar de los varapalos que ha sufrido recientemente.

Amazon es todo un ejemplo de pequeña empresa que arranca en el momento justo y que gracias al esfuerzo y a los aciertos de su fundador (Jeff Bezos) ha sido capaz de convertirse en la tercera empresa con mayor capitalización del mundo. Un logro muy importante del que pocos pueden presumir, de eso no hay duda.

En la gráfica que acompañamos podemos ver la evolución que han experimentado ambas empresas a nivel de capitalización de mercado durante los últimos años. La sección final confirma la victoria de Amazon con una capitalización de 702.500 millones de dólares frente a los 699.200 millones de dolares de Microsoft.

Microsoft, Amazon, Alphabet y Apple siguen a la carrera por convertirse en la primera empresa del mundo en superar la barrera del billón de dólares (trillón estadounidense). Todo apunta a que Apple podría ser la ganadora, pero con el empuje que está mostrando la firma de Jeff Bezos las cosas ya no están tan claras.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído