Conecta con nosotros

Noticias

Amazon a punto de superar a Microsoft en valor de mercado

Publicado el

Hace unos días vimos que Amazon había conseguido unos resultados trimestrales impresionantes al cierre de 2017, los mejores de toda su historia. Esto ha tenido consecuencias positivas en las acciones de la compañía, tanto que podría superar a Microsoft en valor de mercado si la tendencia se mantiene.

La firma de Jeff Bezos cerró con una cotización de 1.441 dólares por acción tras experimentar una subida del 3,7%, lo que elevó a capitalización de mercado de Amazon hasta los 701.000 millones de dólares. Por su parte Microsoft sufrió una caída del 2,2% en el valor de sus acciones, lo que dejó al gigante de Redmond con una capitalización de mercado de 711.000 millones de dólares.

Esto confirma lo que hemos anticipado, y es que Amazon está a punto de superar a Microsoft en valor de mercado. La diferencia es mínima así que un pequeño cambio en el valor de las acciones de ambas compañías podría ser suficiente para colocar a la firma de Jeff Bezos por delante de la compañía de Satya Nadella.

Por su parte Apple, la compañía más valiosa del mundo, cerró con una caída del 3,7% en el valor de sus acciones que redujo su capitalización de mercado a 827.000 millones de dólares, una cifra que en cualquier caso la mantiene como la empresa que más cerca está de convertirse en la primera en romper la barrera del billón de dólares (trillón anglosajón).

Es importante destacar que desde que Satya Nadella tomó las riendas de Microsoft en el año 2014 sus acciones han crecido un 150%, así que debemos reconocer el buen hacer del CEO de Microsoft aunque esté perdiendo terreno frente a Amazon.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído