Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores antivirus para usuarios de negocios en Windows 7

Publicado el

antivirus para usuarios de negocios

El instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad, AV-TEST, ha actualizado su ranking de puntuación de antivirus para usuarios de negocios en Windows 7, tras realizar una serie de pruebas con las principales soluciones de seguridad destinadas al mercado profesional y corporativo.

Windows 7 sigue siendo el sistema operativo líder en el escritorio informático, aunque la tendencia al alza de Windows 10 continúa y todo apunta que el relevo a la cabeza de cuota de mercado se producirá en los próximos meses a medida que se acerca el final de su soporte oficial en enero de 2020.

Si la seguridad por defecto en Windows 10 ha mejorado con el nuevo Windows Defender y otros elementos de seguridad añadidos como Windows Hello y Passport, la autenticación y soporte FIDO o el Device Guard, en Windows 7 se recomienda instalar una solución de seguridad externa, obligatoria en el caso de equipos para empresas.

De ahí el interés de este tipo de test donde el laboratorio alemán comprueba la protección ofrecida en dos fases con casi 15.000 piezas de malware. La primera prueba en condiciones reales, las soluciones de seguridad tuvieron que detectar malware 0-Day procedente de la Web y de archivos adjuntos. En la segunda fase, la prueba en el marco de referencia de AV-TEST, tuvieron que detectar malware ya conocido.

Como en todos sus análisis, AV-TEST valora tres factores (capacidad de detección, carga para el sistema y su utilidad) en grupos de seis puntos y tras varias semanas de pruebas continuadas.

Resultados en Windows 7 – AV-TEST

antivirus para usuarios de negocios

Cuatro soluciones lograron la puntuación máxima establecida en 18 puntos: Kaspersky Endpoint Security, Kaspersky Small Office Security, Trend Micro Office Scan y Bitdefender Endpoint Security.

Las soluciones de Sophos o McAfee también lograron la puntuación máxima (6 puntos) en el apartado más importante, el de la protección, confirmando el alto grado de seguridad que -por lo general- ofrecen estos antivirus para usuarios de negocios.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído