Conecta con nosotros

Noticias

Amazon consigue los mayores beneficios de su historia en el último trimestre de 2017

Publicado el

Amazon consigue los mayores beneficios de su historia en el último trimestre de 2017

Amazon también ha aprovechado esta semana para presentar sus resultados del último trimestre de 2017. Y sus cifras son muy satisfactorias para la compañía, ya que los beneficios que ha conseguido han marcado un nuevo récord en la historia de la empresa. Nada menos que 1.860 millones de dólares, acompañador por unos beneficios por acción de 3,75 dólares mucho más que los 1.85 dólares esperados. Según Reuters, al contrario de lo que les ha sucedido a otras compañías, en Amazon han conseguido esta impresionante cifra de beneficios gracias a los 789 millones de dólares menos de impuestos que pagará gracias a la nueva regulación sobre impuestos de Estados Unidos.

No obstante, esta subida de sus beneficios también se debe a que Amazon cuenta ya con varios millones de nuevos clientes de su servicio Prime, que sigue creciendo a pasos agigantados. Durante el último trimestre hubo una semana en la que se registraron más de 4 millones de nuevas suscripciones del servicios. Y los ingresos que ha conseguido Amazon debido a las cuotas de Prime han crecido un 49%, hasta los 3.200 millones de dólares. Todo apunta a que esta cantidad será todavía mayor en el primer trimestre, debido a la subida de precios de la suscripción mensual del servicio en Estados Unidos, donde se estima que casi la mitad de hogares tienen una suscripción a Prime.

La rebaja de precios en Whole Foods Market, la cadena de supermercados que Amazon compró el año pasado, también ha tenido que ver en estos beneficios récord de la compañía. Gracias a sus precios más bajos, las ventas en sus tiendas han subido. Y como era de esperar, el periodo de tiempo comprendido entre las vacaciones de Acción de gracias en Estados Unidos y Año Nuevo es el que ha registrado el mayor nivel de ingresos de la historia de Amazon. En total, las ventas de la compañía entre octubre y noviembre del año pasado subieron un 38% hasta llegar a los 60.500 millones.

Por otra parte, los ingresos por publicidad y otros conceptos de Amazon han crecido también de manera muy destacable: un 62%, hasta llegar a 1.740 millones de dólares. En cuanto a su plataforma de almacenamiento y servicios en la nube AWS, ha registrado un aumento en sus ventas del 45% durante los tres últimos meses de 2017, y ha ingresado 5.100 millones.Para el primer trimestre de 2018, en Amazon han preferido ser cautos, y apuntar a unos beneficios de entre 300 y 1.000 millones de dólares. Los analistas esperaban 1.500 millones, pero aún así, los inversores se han mostrado más que satisfechos con los resultados, lo que ha hecho que sus títulos subieron un 6% tras conocerse los resultados.

Lo más leído