Conecta con nosotros

Noticias

Kazuo Hirai, CEO de Sony, abandonará su puesto el próximo mes de marzo

Publicado el

Kazuo Hirai, CEO de Sony, abandonará su puesto el próximo mes de marzo

El próximo mes de marzo, Kazuo Hirai, que lleva seis años como CEO de Sony, dejará su puesto. Será entonces cuando el que hoy es el CFO de Sony, Kenichiro Yoshida, ocupe su puesto. Entonces, Hirai pasará a ser el Presidente de la compañía, y el hasta ahora CSO y responsable de movilidad del grupo, Hiroki Totoki, ocupará el cargo de Responsable de Finanzas que deja libre Yoshida. Una auténtica revolución en la directiva del Sony, que ha aprovechado el día de la presentación de sus resultados trimestrales para comunicar esta importante reestructuración de su junta directiva, que entre otros ha recogido The Verge.

Fue el propio Hirai quien contrató a Yoshida, inicialmente como CSO. Este directivo se ha convertido en el responsable de dar la vuelta a la situación financiera de Sony en los últimos años. Según ha manifestado Hirai, Yoshida «combina una mente profundamente estratégica con una determinación firme de conseguir los objetivos definidos, así como la capacidad de adoptar un punto de vista global. Creo que posee la mezcla de experiencia y perspectiva, así como las cualidades de liderazgo, que se necesitan para gestionar las diversas divisiones de Sony. Por lo tanto, es la persona ideal para llevar a la empresa hacia el futuro«.

Engadget asegura que entre octubre y diciembre de 2017, los ingresos de Sony subieron un 11%, hasta los 23.650 millones. Y según Reuters, sus beneficios crecieron de manera notable, hasta totalizar 2.620 millones de dólares, tres veces más que el conseguido en el mismo periodo del año anterior. Se trata del trimestre en el que los beneficios de Sony han sido más elevados desde sus inicios. Y han superado con mucho lo esperado por  los inversores. Gracias a esto, la compañía es optimista de cara a los resultados anuales del año fiscal 2017, que comunicará a finales del próximo mes de marzo.

De todas sus divisiones, la que más ingresos ha conseguido ha sido, espoleada por las ventas del periodo prenavideño, la de juegos, con unas ventas de 777 millones de dólares. También destaca la de sonido y ocio doméstico, que registró unos ingresos récord: 421 millones. En el lado negativo está el área de smartphones, que el pasado trimestre perdió dinero a pesar de ingresar 144 millones.

Foto apertura: Masaru Kamikura

 

Lo más leído