Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma que Office 2019 sólo funcionará en Windows 10

Publicado el

Microsoft confirma que Office 2019 sólo funcionará en Windows 10

Los usuarios de la suite de ofimática Microsoft Office que se resistan a suscribirse a Office 365 no van a tener más remedio que actualizar sus equipos a Windows 10 si quieren disfrutar de la próxima versión de la suite. Microsoft ha confirmado, según The Verge, que la próxima versión «independiente» de su popular suite de ofimática, Office 2019, únicamente podrá utilizarse con la versión más reciente de su sistema operativo Windows, la 10.

La noticia la han comunicado Bernardo Caldas, Director General de Windows, y Jared Spataro, Director General de Office, en un post en el blog de soporte de Windows y Office, en el que también han ofrecido detalles sobre la extensión del servicio para varias versiones de Windows 10 (1511, 1607, 1703 y 1709), que recibirán seis meses más de soporte. Y echa por tierra todas las esperanzas de los usuarios de Windows 7 o Windows 8.1 de poder usar la siguiente edición de Office sin actualización a Windows 10.

Con esta decisión, Microsoft pretende empujar aún más a sus usuarios de Office en dos direcciones: hacia la instalación de Windows 10 o hacia la suscripción a Office 365. Pero sólo a los de Windows. Los que sean usuarios de Office para Mac no se verán afectados por esta medida, puesto que la suite de ofimática de Microsoft se trata en este caso como un producto completamente independiente.

Se espera que Office 2019 esté disponible en algún momento de la segunda mitad de 2018, y como viene siendo habitual, incluirá Word, Excel, PowerPoint y Outlook en su edición más básica. También aparecerán otras destinadas a usuarios profesionales, con Access y versiones de servidor de Exchange, SharePoint y Skype para Empresas, entre otras herramientas. Si todo va como está planeado, habrá versiones beta de la suite disponibles a mediados de este año. La suite contará con cinco años de soporte convencional y otros dos de soporte ampliado.

Lo más leído