Conecta con nosotros

Noticias

Así se construirán las primeras estaciones de recarga de los camiones Tesla

Publicado el

Cuando Tesla anunció su camión eléctrico generó una gran expectación. También cerró contratos con algunas empresas importantes que serán las primeras en recibirlo cuando empiece a estar disponible, pero quedaron muchas preguntas importantes en el tintero, y una de ellas fue sin duda el tema de las estaciones de recarga.

Con los coches Tesla tenemos claro el funcionamiento; la firma de Elon Musk ha apostado por dar forma a una red de estaciones de recarga que se ha ido ampliando progresivamente para facilitar a los usuarios los desplazamientos en distancias relativamente grandes, reduciendo los desvíos necesarios para encontrar puestos donde recargar el coche.

Sin embargo con los camiones Tesla ese enfoque va a ser totalmente distinto. Desde Reuters han podido confirmar en exclusiva que la firma de Elon Musk está trabajando con las empresas que hicieron los primeros pedidos para establecer estaciones de recarga propias en algunas de sus instalaciones.

Esto quiere decir que en su primera etapa los caminos eléctricos de Tesla recargarán sus baterías en las instalaciones de las empresas propietarias y que sus rutas estarán limitadas a distancias que puedan recorrer antes de que aquellas se agoten, ya que sólo podrán volver a cargar “en casa”.

PepsiCo es una de las grandes que ha reservado cien unidades del camión eléctrico de Tesla y la compañía no tuvo reparos en hacer una sencilla exposición de sus planes. En principio van a partir de esa base de estaciones de recarga “en casa”, pero dijo que podría explorar el intercambio de instalaciones con otras compañías para reducir los costes.

Todavía no hay nada decidido más allá de esas bases en casa, pero está claro que todas las partes involucradas en este proyecto tienen claro que la colaboración es fundamental para que los costes no se disparen.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!