Conecta con nosotros

Noticias

Apple asume el coste de las reparaciones del fallo «sin servicio» en los iPhone 7

Publicado el

El gigante de Cupertino ha conseguido unos resultados muy favorables a pesar de haber vendido menos terminales, algo que ha sido posible gracias al incremento de precio que introdujeron con los iPhone 7 y los iPhone 8, así como con las versiones «Plus» de ambos terminales.

Vender menos a mayor precio puede tener consecuencias muy positivas y el cuarto trimestre de 2017 que ha cerrado Apple es el mejor ejemplo de ello, aunque la compañía dela manzana mordida todavía tiene algunos asuntos pendientes que le impiden volver a la normalidad.

Uno de los más conocidos es la polémica generada por el descubrimiento del modo de bajo consumo impuesto a los iPhone con baterías desgastadas, una cuestión que le ha costado a Apple varias demandas colectivas y una profunda crítica por parte de asociaciones, organizaciones, entes estatales, profesionales y particulares, y que obviamente no tendrá una final sencillo.

El otro asunto es más reciente y menos grave ya que está relacionado con un fallo que sufren «un pequeño porcentaje» de los iPhone 7 fabricados desde su lanzamiento (septiembre de 2016) hasta hoy, y que se manifiesta por una pérdida total de cobertura confirmada a través del texto «sin servicio» en la zona del indicador de señal.

Apple no quiere acumular más problemas así que ha sido clara y ha decidido asumir este fallo de forma oficial. Esto implica que aquellos clientes que estén afectados por dicho problema tendrán derecho a una reparación gratuita (dentro de garantía). Los que ya hayan acudido a resolver dicho problema y hayan tenido que hacer un pago por la reparación podrán solicitar un reembolso.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído