Conecta con nosotros

Noticias

Apple vende menos iPhones, pero ingresa más por ellos

Publicado el

Apple vende menos iPhones, pero ingresa más por ellos

En medio de la avalancha de presentaciones de resultados trimestrales de esta semana, Apple ha comunicado también sus cifras del cuarto trimestre de 2017, que ponen de manifiesto que en Cupertino han vendido menos iPhone que hace un año. Eso sí, han ingresado más dinero por ellos ¿Cómo es esto posible? Pues gracias a las ventas del iPhone X, su smartphone más avanzado, que vio la luz en los últimos meses de 2017. Según apunta Zdnet, para Tim Cook, las ventas del iPhone X han sobrepasado sus expectativas, y ha sido su modelo de iPhone líder en ventas desde que se lanzó en noviembre. Eso sí, no ha ofrecido datos concretos sobre sus ventas.

Más en concreto, Apple ha vendido en total 77,3 millones de iPhone, algo más de un 1% menos que durante el mismo periodo del año anterior. Pero ha ingresado más que entonces, como hemos comentado: 61.576 millones frente a los 54.378 millones del mismo trimestre de hace un año. La compañía también ha registrado un descenso en las ventas de ordenadores Mac, un 4,8% menos que durante el último trimestre de 2016.

Apple vende menos iPhones, pero ingresa más por ellos

Apple ha vendido menos iPhones en el último trimestre de 2017 que en el de 2016, pero ha ingresado más por ellos.

También han bajado ligeramente sus ingresos por servicios: 8.471 millones, un 0,3% más que hace un año. En cuanto a los iPad, ha vendido un 0,6% más que entre octubre y diciembre de 2016. Y su apartado «Otros productos», entre los que está el Apple Watch, han registrado un aumento del 69% en ingresos con respecto al tercer trimestre de 2017: 5.480 millones.

En cuanto a sus cifras generales, los de Cupertino han ingresado en total 88.300 millones de dólares, y ha registrado una ganancias por acción de 3,89 centavos. Los analistas esperaban unos ingresos de 87.280 millones y de 3,83 centavos por acción. Por lo tanto, las han superado sólo en parte. No obstante, Tim Cook parece estar satisfecho de lo conseguido en los meses finales de 2017: «Estamos encantados de informar del mayor trimestre de la historia de Apple, con un crecimiento en el que se incluyen los mayores ingresos jamás logrados por una nueva línea de iPhone. También hemos conseguido un logro significativo, ya que nuestra base de dispositivos instalados ha llegado en enero a los 1.300 millones. Es un aumento del 30% en solo dos años«.

En Apple han anunciado también que ofrecerán un dividendo en metálico de 63 centavos por cada acción, que se pagará a mediados de febrero. Y han dado datos sobre sus expectativas de ingresos para el trimestre que viene: entre 60.000 y 62.000 millones de dólares. Son unas previsiones cautas, que se quedan bastante por debajo de lo que esperaban los inversores: 65.730 millones de dólares.

Lo más leído