Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin sigue cayendo; Corea del Sur no piensa prohibirla

Publicado el

Corea del Sur ha confirmado que no tiene intención de prohibir las criptodivisas, aunque están buscando la manera de establecer una regulación parcial para evitar fraudes. Es una noticia positiva, pero a pesar de todo Bitcoin sigue cayendo, ¿qué es lo que está ocurriendo?

El pasado mes de diciembre Bitcoin alcanzó un valor unitario de 20.000 dólares, una cifra impresionante que generó una auténtica locura a nivel internacional. Todo el mundo estaba impresionado con la evolución de dicha criptodivisa, que había multiplicado su valor por veinte en apenas unos meses.

Sin embargo poco después de alcanzar ese máximo se produjo un pinchazo importante que redujo su valor a unos 14.000 dólares. Algunos expertos comentaron que la caída se produjo como consecuencia de una corrección necesaria tras su espectacular crecimiento, pero lo cierto es que han pasado semanas y Bitcoin sigue cayendo, tanto que ha registrado un mínimo por debajo de los 9.000 dólares.

No hay una opinión uniforme que permite explicar lo que está ocurriendo pero hay tres corrientes claras que ayudan a entender esa espiral de inestabilidad en la que se encuentra Bitcoin actualmente:

  • Una parte de la burbuja ha explotado: Todos los expertos coincidían en que Bitcoin se encontraba en una burbuja cada vez más enorme y que sólo era cuestión de tiempo hasta que explotase. Lo que se ha calificado como una corrección necesaria habría sido en realidad una explosión parcial de esa burbuja, y el temor y la inseguridad que ha generado está complicando que la misma se estabilice.
  • El rechazo abierto de Facebook: La conocida red social ha confirmado que prohibirá todos los anuncios relacionados con criptodivisas, una noticia que desde luego no hace ningún favor al Bitcoin.
  • Los problemas de seguridad y los intentos de regulación: El reciente ataque a Coincheck ha vuelto a poner sobre la mesa numerosas dudas sobre la seguridad de las criptodivisas y el respaldo de las mismas por parte de las casas de intercambio. A esto debemos unir los intentos de regulación de países como China, Corea del Sur y la India, que podrían reducir el interés de numerosos compradores de intenciones dudosas y derivar en una venta mayor, lo que acabaría disminuyendo su valor.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído