Conecta con nosotros

Noticias

Facebook prohibe todos los anuncios relacionados con las criptomonedas

Publicado el

tecnológicas monedas digitales criptomoneda

Facebook ha anunciado la prohibición de cualquier tipo de publicidad relacionada con la promoción de productos financieros ligados a cualquier criptomoneda o a las ofertas iniciales de moneda (ICO). La dirección de la compañía ha confirmado que esta política se aplicará en todas sus plataformas. Esta medida se aplicará, entre otras, en la propia red social Facebook, en Instagram y en Audience Network. Este último producto se encarga de distribuir anuncios a otras plataformas. Facebook se une así a otras empresas y países, como Corea del Sur, que están tomando medidas contra la especulación y los engaños con las criptomonedas.

Según ha explicado en un post Rob Leathern, Director de gestión de producto de Facebook, «hemos creado una nueva política que prohibe los anuncios que promocionen productos y servicios ligados a prácticas promocionales confusos y engañosos. Por ejemplo, las opciones binarias, las ofertas iniciales de moneda y las criptomonedas«. La compañía ha tomado esta decisión como parte de una política muy dura, e intencionada, contra los vendedores engañosos. Pero, tal como recoge The Verge, la decisión no es permanente. La compañía revisará de nuevo esta y otras políticas cuando mejore sus herramientas de detección y eliminación de publicidad engañosa.

Básicamente, en Facebook han tomado esta decisión porque están seguros de que muchos de estos anuncios son estafas o conducen a engaño. Y como aún no son capaces de distinguirlos de los buenos, prefieren cortar por lo sano. Según Leathern, «queremos que la gente siga descubriendo y aprendiendo de nuevos productos y servicios a través de los anuncios de Facebook, y que lo hagan sin miedo a fraudes o engaños. Esta política es intencionadamente amplia a propósito, y mientras, trabajaremos para mejorar la detección de prácticas publicitarias engañosas y confusas«.

El auge de las criptomonedas, particularmente de Bitcoin, ha derivado en no pocas estafas y engaños. Como consecuencia, muchos han perdido cantidades de dinero bastante notables. Los afectados no sólo han sido inversores de alto nivel, sino también gente corriente que buscaba una mayor rentabilidad para su inversión. Como consecuencia, aunque en Facebook son conscientes de que muchas empresas del sector de las criptomonedas realizan actividades completamente legales, han decidido cortar por lo sano hasta estar seguros de que son capaces de separar el grano de la paja.

Lo más leído