Conecta con nosotros

Noticias

Corea del Sur toma medidas para evitar la especulación con criptomonedas

Publicado el

Corea del Sur medidas criptomonedas

Las autoridades de Corea del Sur quieren evitar, en la medida de sus posibilidades, que en el país haya especulación con criptomonedas. Para ello, según Reuters, han anunciado que se disponen a tomar diferentes medidas , después de varios avisos que parecen haber caído en saco roto. Así, según ha comunicado el gobierno, «han avisado varias veces de que las monedas virtuales no pueden utilizarse como las monedas de curso legal, y que su uso podría desembocar en grandes pérdidas debido a su excesiva volatilidad«.

Las autoridades han puesto de manifiesto en el comunicado en el que han anunciado las medidas que los precios de cambio de la mayoría de monedas virtuales eran mucho más elevados en los mercados surcoreanos que en los de otros países. Por lo tanto, han optado por tomar medidas. Entre ellas, la prohibición de la apertura de cuentas anónimas con criptomonedas. También la puesta en marcha de nuevas leyes que permitan a las entidades reguladoras correspondientes poder cerrar mercados de intercambio de monedas virtuales en caso de que sea necesario. Esta última medida es una recomendación expresa del ministro de justicia surcoreano.

Estas medidas siguen a otras anunciadas por las autoridades del país hace un tiempo. Entre ellas, gravar con impuestos las ganancias de capital procedentes del intercambio de criptomonedas, con el objetivo de contener el riesgo de especulación excesivo que, en su opinión, las acompaña. Las monedas virtuales son muy populares en Corea del Sur. Sobre todo, el Bitcoin. Y no sólo entre hombres de negocios, bancos y empresas de tecnología y otros sectores. También entre colectivos como las amas de casa o los estudiantes, que participan activamente en su intercambio. De hecho, Corea del Sur es uno de los principales centros de operaciones de Bitcoin.

A pesar de todo, las autoridades no se fían de toda la actividad que rodea a esta moneda. Según el responsable de la agencia reguladora de las finanzas del país, «la burbuja del Bitcoin explotará en el futuro«. Cuando se ha confirmado esta noticia, según la CNBC, el valor del Bitcoin ha caído un 11%, situando su valor en 13.672,16 dólares. No obstante, la caída ha sido momentánea, ya que al finalizar el día, su valor había subido hasta los 14.233,60 dólares.

Lo más leído