Conecta con nosotros

Noticias

María Garaña da el salto de Microsoft a Google

Publicado el

Parece que fue ayer cuando, allá por 2008, María Garaña se convirtió en la primera mujer en llegar a la presidencia de Microsoft en España. En aquel momento ya llevaba cinco años trabajando en la multinacional, y su llegada a lo más alto del escalafón en España se demostró, con el paso del tiempo, una decisión especialmente acertada. Con un persistente y tenaz trabajo institucional, unido a una importante política de comunicación, supo reforzar la imagen de la compañía en múltiples aspectos, y gestionar muy adecuadamente la transformación de la compañía que inició Steve Ballmer y a continuado Satya Nadella.

Como reconocimiento a su excelente gestión, en julio de 2o15 cedió su puesto a Pilar López, y se convirtió en la vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Desde entonces ha sido la máxima responsable de operaciones, marketing, ventas y gestión de las relaciones con los partners de área de soluciones empresariales de la compañía para esta área geográfica. Durante estos dos años, ha sido partícipe muy directa del desarrollo de los servicios en la nube de Microsoft, y de la conversión al modelo as a Service de muchas de las soluciones de la compañía.

Con el cambio, que se ha producido durante este mes (según ha publicado ella misma en su perfil de LinkedIn), se convierte en la directora general de servicios profesionales de Google para la región EMEA. Un puesto que ella describe así en su perfil «Leading Google Professional Services teams for Media and Publishers in EMEA. Digital solutions to increase revenue, optimize costs and maximize customer satisfaction«. Es decir, que se encargará de dirigir los distintos equipos de trabajo del conjunto de servicios de Google dirigidos al sector profesional, ayudando a desarrollar y mejorar sus soluciones para la mejora de procesos.

 

Lo más leído