Conecta con nosotros

Noticias

María Garaña da el salto a Microsoft EMEA

Publicado el

maria garaña

Microsoft anuncia que María Garaña ha sido promocionada al puesto de vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). En su nuevo cargo, que se hará efectivo el próximo 1 de julio, Garaña asumirá la máxima responsabilidad de las operaciones, las ventas, el marketing y la gestión de las relaciones con los partners del negocio de soluciones empresariales de la compañía para la región EMEA. La división de soluciones empresariales incluye el software diseñado por Microsoft para optimizar la gestión de las organizaciones; desde herramientas de planificación de recursos empresariales (ERP) a soluciones de gestión de la relación con los clientes (CRM) pasando por productos de gestión de la cadena de suministro, inteligencia de mercado y reporting.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

La organización de soluciones empresariales representa un negocio de 2.000 millones de dólares a nivel global y es una de las áreas de mayor crecimiento dentro de Microsoft. Más de 375.000 empresas en todo el mundo utilizan soluciones de Microsoft Dynamics, entre ellas, 300 de las mayores corporaciones globales incluidas en la lista Fortune 500.

María Garaña ha ocupado la presidencia de Microsoft España durante los últimos siete años. Durante este tiempo, la compañía ha registrado resultados récord en el país, consolidando cada año crecimientos en su volumen de negocio superiores a la media del mercado en todos los segmentos en los que opera, desde el mercado de consumo a las grandes organizaciones. Además, María Garaña ha impulsado numerosas iniciativas con un impacto directo en la sociedad española, con el objetivo de mejorar la educación y la empleabilidad de los jóvenes, fomentar el emprendimiento tecnológico, impulsar la innovación y el I+D, y aumentar la competitividad y capacidad de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Licenciada en Ciencias Empresariales y Derecho, Garaña cuenta con una diplomatura en comercio internacional por la Universidad de California en Berkeley y un Master en Business Administration (MBA) por la Universidad de Harvard. Antes de su incorporación a la filial española, la directiva ocupó la máxima responsabilidad de Microsoft para el Cono Sur de Latinoamérica. Previamente desempeñó diversos puestos de responsabilidad en compañías como Zoom Media, Grupo Televisión Azteca, Bain & Company, Merrill Lynch International, Andersen Consulting y Citibank.

María Garaña es miembro del Governing Board del European Institute of Innovation and Technology (EIT), consejera de Liberbank, miembro del Consejo Asesor de Harvard Business School, del Consejo Social de la UNED y del Consejo Profesional de ESADE. Además, es vicepresidenta de la American Chamber of Commerce en nuestro país y preside el Foro de la Contratación Pública Socialmente Responsable (Foro Con-R)

Ha recibido el Premio a la Mujer Directiva que entrega la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), el Premio FUNDE a la Directiva del Año, el Máster de Oro del Fórum de Alta Dirección y la distinción como Mejor Directiva Digital del Año de los Premios eAwards

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!