Conecta con nosotros

Noticias

Impresoras compartidas y documentos en la bandeja de salida; un problema de seguridad

Publicado el

Las impresoras compartidas son una forma sencilla y eficaz de dotar a grupos y departamentos de trabajo de una solución capaz de cubrir totalmente sus necesidades, ya que evita tener que recurrir al obsoleto sistema de impresoras individuales.

Son una opción muy buena tanto desde el punto de vista de los costes como a nivel de mantenimiento, gestión y eficiencia energética, pero debemos tener en cuenta que plantean unos requisitos importantes a nivel de seguridad para ofrecer una experiencia totalmente óptima.

En este sentido el mayor problema que enfrentan las impresoras compartidas son las impresiones cruzadas y los documentos que quedan abandonados durante largos periodos de tiempo en la bandeja de salida.

Las impresiones cruzadas pueden suponer un malgasto de recursos y una pérdida de tiempo y se producen cuando dos empleados imprimen casi al mismo tiempo. En estos casos puede ocurrir por ejemplo que uno de ellos esté utilizando un papel especial y que éste acabe marcado con la impresión del otro trabajador.

En el caso de los documentos abandonados en la bandeja de salida nuestra empresa corre el riesgo de que aquellos que contengan información confidencial puedan acabar en malas manos, un problema que puede ser importante cuando una misma impresora compartida se utiliza por empleados de distinto rango.

Para solucionar estos problemas las impresoras profesionales HP vienen equipadas con tecnología Pull Print que retiene el trabajo de impresión hasta que el trabajador se autentifica en la impresora y lo libera, una medida simple pero efectiva que permite crear un entorno de impresoras compartidas eficiente y seguro.

Lo más leído