Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm ya tiene un nuevo Presidente: Cristiano R. Amon

Publicado el

Qualcomm nombnra presidente a Cristiano Amon

Qualcomm está atravesando por un periodo complicado. A sus choques legales con Apple y la FTC se unen los intentos que Broadcom está haciendo por quedarse con la compañía mediante una oferta de compra y medidas como intentar sustituir a su junta directiva por otros candidatos más favorables a su venta. Pero la vida y la actividad en la empresa continúa, lo que ha quedado recogido con el nombramiento de un nuevo Presidente para la empresa. Tal como apunta Nasdaq, se trata de Cristiano Amon, que responderá directamente de sus actividades al CEO, Steve Mollenkopf.

Amon, ingeniero eléctrico, ocupará su puesto el próximo día 4 de enero de 2018, tras pasar por varios puestos en la compañía durante los últimos años. En la actualidad es el Vicepresidente de Qualcomm Technologies, así como el Presidente de QCT, cargo que seguirá manteniendo. En su nuevo puesto, Amon se encargará de diseñar estrategias clave para hacer crecer la empresa, así como de ponerlas en marcha. También buscará nuevas oportunidades de negocio.

Qualcomm ha confirmado el nombramiento en un comunicado, en el que la compañía ha alabado los logros de Amon durante los años que ha sido Vicepresidente de Qualcomm. Según la empresa, Amon ha sido uno de los artífice en la conversión de Qualcomm en líder en tecnología para móviles, además de desarrollar la estrategia de chips y la división de negocio en China. También ha liderado el crecimiento de la compañía en los mercados colindantes con el chino y ha desarrollado relaciones estratégicas con los clientes que han resultado vitales para el éxito a largo plazo de Qualcomm. Además, ha supervisado la hoja de ruta de los productos de QCT desde 2008.

Según Steve Mollenkopf, «la mezcla de habilidades operativas, de ingeniería y de negocios de Cristiano lo convierten en la persona ideal para seguir al frente de las posiciones de liderazgo de Qualcom en tecnología en los sectores móvil, de Internet de las Cosas, de automoción, de redes y de informática de vanguardia. Todo mientras lidera la transición a las redes 5G«.

Amon entró en Qualcomm hace ya bastante tiempo. Nada menos que en 1995, y lo hizo como ingeniero. Desde entonces ha pasado por diversos puestos relacionados con el desarrollo de negocio y el liderazgo técnico. Ha sido responsable de la división de semiconductores de Qualcomm, primero como uno de los presidetes de QCT, y después como miembro del comité ejecutivo de Qualcomm. Durante los últimos dos años ha sido presidente de QCT en solitario. Antes de trabajar para Qualcomm, Amon ocupó el puesto de CTO de Vésper, un operador wireless brasileño. Además, ha trabajado para NEC, Ericsson y Velocom Inc.

Lo más leído