Conecta con nosotros

Noticias

La junta directiva de Qualcomm rechaza a los candidatos de Broadcom para sustituirles

Publicado el

La junta directiva de Qualcomm rechaza a los nominados por Broadcom para sustituirles

La lucha de Broadcom por hacerse con el control de Qualcomm y conseguir finalmente comprarla sigue, según Reuters, con el rechazo por parte de Qualcomm de las 11 personas elegidas por Broadcom para ocupar la junta directiva de la compañía. El rechazo se escenificó el pasado viernes, y la propia compañía ha emitido un comunicado para confirmar la negativa a aceptar a los seleccionados por Broadcom como nominados a la futura junta. Es la segunda vez que Qualcomm intenta bloquear una compra por parte de Broadcom. La primera se produjo cuando la directiva rechazó la oferta de venta que recibieron, de 103.000 millones de dólares, por considerarla insuficiente.

Según confirmaron el pasado viernes desde la propia empresa, «Qualcomm Incorporated ha anunciado hoy que su Consejo de Directores, siguiendo recomendaciones del Comité de Gobierno del Consejo, ha determinado por unanimidad no nominar a ninguno de los 11 candidatos de Broadcom Limited y Silver Lake Partners para reemplazar a los actuales directores en la reunión anual de Qualcomm 2018. Igualmente, Qualcomm también presentó hoy su declaración preliminar de poder a la Comisión de Valores de EEUU en relación con la próxima Reunión Anual 2018 de Qualcomm«.

Se recrudece así la batalla por el control de la directiva de Qualcomm. A pesar de que Broadcom ha contado con la ayuda de la firma privada de inversión Silver Lake Partners para elaborar su lista de candidatos a la junta directiva de la empresa que quiere comprar, todos sus miembros han recibido el rechazo de su actual dirección. Para ello han alegado diferentes motivos. Entre ellos, que presentan un conflicto de intereses, que no aportarían más habilidades que los actuales y que tampoco añadirían experiencia a la dirección.

Todo a pesar de que entre los elegidos están un antiguo presidente de la división de redes móviles de Nokia y el ex director y presidente de Dialog Semiconductor Plc. Pero Qualcomm ha respondido claramente a los intentos de Broadcom por colocar en su dirección a directivos completamente favorables a la operación de compra que pretenden conseguir. Según han comunicado, «estos nominados presentan un claro conflicto de intereses dado el deseo de Broadcom de comprar Qualcom de manera que Qualcomm quede notablemente infravalorada en beneficio de Broadcom«. La lucha entre ambas empresas, por tanto, va a continuar, sin que por ahora esté claro cuál será la siguiente batalla que libren.

Lo más leído