Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm rechazará la oferta de compra de Broadcom por insuficiente

Publicado el

Qualcomm se prepara para rechazar la oferta de Broadcom

Sólo unos días después de que Broadcom hiciese una oferta de compra no solicitada por Qualcomm, la directiva de esta última se está preparando para rechazarla, según fuentes cercanas a la empresa a Reuters. Así, la junta directiva de la compañía se va a reunir para examinar la oferta y decidir la estrategia a seguir para su rechazo, que podría ser hoy mismo o esperar algunos días.

El CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, lleva ya varios días pidiendo información a los accionistas de la compañía, y opina que la oferta presentada por Broadcom, de 70 dólares por acción, subestima el valor de la empresa y no tiene en cuenta la incertidumbre que conlleva esperar hasta que los reguladores aprueben el acuerdo. Por lo tanto, en Qualcomm opinan que la oferta es insuficiente.

La situación amenaza con convertirse en algo parecido a una batalla, puesto que el CEO de Broadcom, Hock Tan, ha declarado que está dispuesto a comenzar una batalla por la compra. Según varias fuentes, Broadcom está preparando una lista de directores para presentarla a la junta directiva de Qualcomm, para lo que tienen como fecha límite el 8 de diciembre. Esto permitiría que los accionistas de Qualcomm pudiesen decidir, con sus votos, sustituir a la junta directiva de la empresa y forzarla a unirse a Broadcom.

Los directivos de esta han estado también barajando la posibilidad de subir la cuantía de su oferta por Qualcomm, lo que implicaría una mayor financiación de su deuda. Eso sí, no está claro si Broadcom llegará a mejorar su oferta de compra, ni cuándo lo haría.

Mientras, Qualcomm, que suministra chips a redes móviles para permitirles desplegar banda ancha y datos móviles, está implicada en una batalla legal por el uso de patentes con Apple. Además, está intentando cerrar la compra del fabricantes de chips para automóviles NXP Semiconductors por 38.000 millones, una operación anunciada en octubre del pasado año 2016. Broadcom ya ha manifestado que tiene intentar de comprar la empresa, tanto si cierra el acuerdo con NXP como su no.

Lo más leído