Conecta con nosotros

Noticias

Broadcom da los primeros pasos para quedarse con Qualcomm con una OPA hostil

Publicado el

opa hostil

A pesar de que Qualcomm decidió rechazar la oferta de 103.000 millones de dólares que Broadcom le había hecho, esta no se da por vencida y van a seguir intentando quedarse con la compañía lanzando una OPA hostil, según informan en Reuters. Y lo primero que van a hacer es crear una lista de candidatos a ocupar los puestos de dirección en la compañía, sustituyendo a los actuales. Eso sí, para que su plan tenga efecto, los accionistas de Qualcomm deben votar por ella.

Esta lista se va a hacer pública esta misma semana, cuando se podrán conocer los nombres de los candidatos a la junta directiva propuestos por Broadcom. Los accionistas que sean favorables a la venta tendrán que votarla a partir del 6 de marzo del año próximo. Por ahora no hay muchos datos sobre quienes están en ella, solo se sabe que son nueve hombres y dos mujeres. Según varias fuentes, muchos de ellos cuentan con una gran experiencia en el sector tecnológico. Para elaborarla, en Broadcom han contado con la ayuda de uno de sus inversores, Silver Lake.

Por ahora, la compañía no va a dar más pasos, es decir, que no habrá ninguna oferta nueva, pesar de que la directiva ha estado valorando esa posibilidad. Al menos por ahora, aunque podrían hacerlo en marzo si sus accionistas aceptan la junta directiva que proponen, de lo que tampoco hay garantías. De acceder a la dirección de la empresa, los candidatos de Boradcom no solo tendrán que dar su consentimiento para venderla, sino también gestionarla hasta que se cierre un acuerdo y las negociaciones concluyan de manera satisfactoria.

A partir de entonces se abren muchos interrogantes y el camino se augura largo. Según Broadcom, las entidades reguladoras pueden llegar a tardar un año en aprobar la compra. Por su parte, Qualcomm cuenta con que el proceso de revisión que pondrán en marcha los reguladores podría llevar todavía mas tiempo, ya que entraña varios riesgos. Además, la directiva propuesta por Broadcom tendría que encargarse de la batalla legal que Qualcomm tiene con Apple por el uso de varias patentes. Se espera una resolución de este asunto dentro de varios meses. Y no es el único frente abierto que tiene la compañía. También está intentando cerrar la compra, por 38.000 millones de dólares, del fabricante de chips para automóviles NXP Semiconductors. Tanto si logra comprar la compañía como si no, Broadcom quiere comprar Qualcomm. Veremos si lo logra.

Lo más leído