Seis cosas a tener en cuenta a la hora de elegir una impresora

Elegir una impresora puede ser un gran desafío para cualquier empresa, sobre todo si no tenemos una base mínima que nos sirva de referencia para saber qué criterios debemos seguir para acertar en nuestra decisión.

Cuando hablamos de grandes empresas que utilizan varios dispositivos de impresión y que por tanto no se limitan a elegir una impresora sino que tienen que adquirir varios modelos la cosa se complica todavía más, y dado que esto supone una inversión importante debemos tener mucho cuidado para no equivocarnos.

Somos conscientes de esta realidad, así que hemos querido ayudaros con este artículo en el que os dejamos seis claves que os ayudarán a acertar al elegir una impresora profesional

  1. Volumen de impresión: Debes tener claro cuándo vas a imprimir al mes, ya que en base a ello necesitarás una impresora de mayor o menor rendimiento. Si por ejemplo imprimes menos de mil páginas al mes no es recomendable optar por una solución láser, sino que deberías centrarte en soluciones de tinta dentro de la gama OfficeJet Pro.
  2. Cómo vas a imprimir: Si sólo vas a imprimir en blanco y negro y formato estándar una láser monocromo de gama básica puede ser ideal para tu empresa, pero si piensas recurrir al color y vas a necesitar características multifunción una solución de tinta puede ser la mejor relación calidad-precio.
  3. Considera las funciones avanzadas: Es posible que no vayas a necesitar WiFi ni funciones avanzadas como NFC hoy, ¿pero y a corto plazo? Tenlo presente y no seas corto de miras, considera siempre la necesidad de este tipo de funciones a medio plazo, ya que te evitará renovaciones anticipadas.
  4. Coste por página: Es fundamental y se divide en el consumo energético, la posibilidad de imprimir a doble cara y la disponibilidad de consumibles de alta capacidad. Si eliges una impresora que cumpla esos tres puntos empezarás a ahorrar dinero desde la primera impresión.
  5. Soporte y seguridad: En ocasiones es un elemento que se pasa por alto, pero su importancia es clara. Las funciones avanzadas de seguridad nos permitirán cuidar la seguridad de nuestro entorno de impresión, mientras que un buen soporte de software nos ayuda a aprovechar al máximo nuestra impresora.
  6. Programas de reciclaje: si queremos reducir nuestra huella de carbono es una opción que nos puede ser de gran utilidad, y ayudarnos además a simplificar la gestión de nuestros desechos derivados de la impresión.