Conecta con nosotros

Noticias

Coincheck devolverá a sus clientes 425 millones de dólares

Publicado el

Ayer vimos que Coincheck había sufrido un ataque importante y que el mismo se había saldado con el robo de 533 millones de dólares en NEM, una criptodivisa que no es tan conocida como Bitcoin o Ethereum, pero que por capitalización total se encuentra entre las diez monedas digitales más importantes del mundo.

Desde el principio Coincheck demostró una seriedad y un saber estar propio de una empresa seria que de verdad quería ser transparente con sus clientes y hacer bien las cosas, algo que obviamente es positivo tanto para su imagen como para que se mantenga o incluso suba el valor de la criptodivisa afectada por el ataque.

La casa de intercambios japonesa llegó a comentar que estaba valorando compensar a sus clientes por el ataque y finalmente han confirmado que así será, ya que tienen previsto ofrecer un reembolso por valor de 425 millones de dólares a los clientes afectados, cifra que representa alrededor del 90% del total de NEM sustraídas.

Según apuntan varias fuentes la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón ha alertado a las más de treinta casas de intercambio de criptomonedas que operan en su territorio, avisando de que es muy probable que se produzcan nuevos ataques dirigidos contra ellas en los próximos días y pidiendo que tomen las medidas necesarias para reforzar la seguridad.

También hemos podido saber que aunque Coincheck ha dado la cara desde el primer momento podría acabar siendo sancionada por el gobierno nipón, ya que la casa de intercambios tenía almacenadas las NEM robadas en una cartera «en caliente» (conectada a Internet) en lugar de en una cartera «en frío» (sin conexión a Internet y por tanto más segura).

El presidente de la compañía, Koichiro Wada, justificó lo anterior aludiendo a dificultades técnicas y la escasez de personal que atraviesa Coincheck, una excusa que podría no ser suficiente para la Agencia de Servicios Financieros de Japón.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído