Conecta con nosotros

Noticias

Coincheck ha sido hackeada, pierde 533 millones de dólares en NEM

Publicado el

La casa de intercambio de criptodivisas Coincheck, con sede en Japón, ha sufrido un ataque grave que se ha saldado con el hackeo de la firma y el robo de 500 millones de NEM, una criptodivisa de reciente creación.

En total se estima que el valor al cambio de dichas monedas digitales en el momento de producirse la sustracción era de 533 millones de dólares, una cifra tan elevada que convierte a este ataque en el peor que ha sufrido hasta el momento una casa dedicada al intercambio de criptodivisas.

Por fortuna Coincheck tiene una solvencia y una posición estable que en principio le permitirá amortiguar sin problemas este contratiempo, de hecho han confirmado que están considerando ofrecer a los clientes afectados algún tipo de compensación, aunque de momento no han concretado nada.

La situación ha vuelto a traer a la actualidad el fantasma del ataque que sufrió en su momento Mt Gox, una casa de intercambio de criptodivisas que se vio implicada en un auténtico escándalo tras sufrir un ataque en se saldó con el robo de 850.000 Bitcoins en 2014, aunque como vimos en este artículo también hubo juego sucio por parte de su directiva.

Coincheck ha informado a las autoridades japonesas y ha tomado medidas preventivas para reducir las consecuencias de este ataque, entre las que destaca la restricción de las operaciones de depósito de NEM en cuentas asociadas a su plataforma.

Han asegurado que se trata de una medida temporal y que será levantada tan pronto como sea posible. Parece que la situación está relativamente controlada, pero algunos expertos en seguridad han apuntado un posible robo de Riddle por valor de 110 millones de dólares.

De momento Coincheck no ha hecho comentarios sobre esa cuestión, así que lo único confirmado es el robo de esos 533 millones de dólares en NEM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!