Conecta con nosotros

Noticias

Alemania y Francia harán una propuesta conjunta al G20 para regular el Bitcoin

Publicado el

Alemania y Francia harán una propuesta conjunta al G20 para regular el Bitcoin

El volátil mercado de las criptomonedas ha levantado suspicacias en no pocos gobiernos. Varios ya están trabajando en su regulación, y mientras lo hacen han prohibido realizar diversas operaciones con este tipo de monedas virtuales, como ha sucedido con China las ICO. Paralelamente, suenan rumores de su prohibición en Corea del Sur, que ya tomó medidas para frenar la especulación con ellas. Como consecuencia de todo esto, los mercados han aplicado una fuerte corrección esta semana a las criptomonedas. Mientras, en Europa se ve cada vez más necesaria su regulación. En particular, la del Bitcoin. Por ello, Alemania y Francia van proponérselo al G20 con una propuesta conjunta.

Ambos países van a llevar esta propuesta a la próxima reunión del grupo, que se celebrará en Argentina el próximo mes de marzo. Así lo ha confirmado el Ministro de Economía de Francia, Bruno LeMaire. «Presentaremos un análisis conjunto franco-alemán de los riesgos asociados al Bitcoin, así como propuestas de regulación. Ambos se presentarán como una propuesta conjunta a nuestros socios del G20«.

El valor de esta criptomoneda, la más popular de las que hay en circulación en la actualidad, ha caído hasta llegar a la mitad de su valor máximo, que llegó a rozar los 20.000 dólares. Este descenso de su valor se debe, además de a los tumores de regulación en no pocos países, a los temores de los inversores de que las medidas que vayan a tomarse contra la especulación pueda afectar a su valor.

A pesar del revuelo que todas estas medidas están provocando en el sector de las monedas virtuales, los ministros alemán y francés de finanzas siguen preocupado únicamente por frenar los riesgos asociados a ella. Así, el Ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, ha declarado que han tomado esta decisión porque «tenemos la responsabilidad hacia nuestros ciudadanos de darles explicaciones y de reducir los riesgos». De ahí la propuesta conjunta diseñada por las autoridades de ambos países.

Lo más leído