Conecta con nosotros

Noticias

Las criptodivisas reciben una corrección de 200.000 millones de dólares

Publicado el

No hay duda de que las criptodivisas se han convertido en un valor muy importante que ha llamado la atención incluso del sector profesional, no en vano gigantes como Microsoft llegaron a aceptarla como forma de pago y algunas empresas están dando la opción a sus trabajadores de cobrar todo o parte de sus salarios en Bitcoin.

Sin embargo esa enorme popularidad se ha debido sobre todo al enorme crecimiento en valor unitario que han experimentado durante los últimos años, una realidad que ha tenido su máximo exponente en Bitcoin, una criptodivisa que pasó de los 1.000 dólares a principios de 2017 a tener un valor de casi 20.000 dólares en apenas unos meses.

Desde que se produjo ese gran crecimiento Bitcoin ha entrado en una espiral de inestabilidad que ha acabado afectando a las criptodivisas más populares que existen actualmente.

No se ha salvado ni una; Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y Monero han caído entre un 15% y un 25%, aunque la mayor perjudicada si hablamos de pérdida de valor proporcional ha sido Ripple, que ha perdido un 50% de su valor.

En términos generales se habla de una enorme corrección que en suma ha generado pérdidas por un valor aproximado de 200.000 millones de dólares. Bitcoin llegó a caer hasta los 9.200 dólares, pero poco a poco se ha ido recuperando hasta rondar los 10.400 dólares.

Con todo la situación no es buena; hay incertidumbre y la tendencia a vender grandes cantidades de criptodivisas se mantiente, lo que podría acabar produciendo nuevas caídas en los próximos días.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Samsung será la primera en la carrera hacia el smartphone flexible

Publicado el

El gigante surcoreano ha trabajado durante muchos años por convertirse en el primer vendedor en lanzar al mercado un smartphone flexible, y según las últimas declaraciones del CEO de su división móvil, DJ Koh, parece que lo han conseguido.

Según el ejecutivo su primer smartphone flexible está prácticamente terminado y partirá de un concepto tan simple como interesante: cuando esté desplegado trabajará como una tableta, es decir, contará con una pantalla de gran tamaño y permitirá hacer uso de multitarea. Cuando tenga la pantalla plegada se comportará como un smartphone “tradicional”.

La descripción que ha ofrecido DJ Koh nos lleva al concepto de smartphone flexible más tradicional y también más “antiguo” de todos los que hemos visto hasta el momento, ya que encaja a la perfección con el prototipo avistado en 2014 que podemos ver en la imagen de portada. Esto confirma lo que era un secreto a voces, que los smartphones flexibles han estado en desarrollo desde hace bastante tiempo y que podrían haber llegado al mercado hace años, pero que no lo hicieron porque no eran viables a nivel de costes.

Con el paso de los años el coste de los componentes necesarios para fabricar en masa un smartphone flexible ha disminuido, aunque todavía están lejos de un nivel que podamos considerar como aceptable para el mercado de consumo general, ya que se estima que los primeros terminales de este tipo costarán entre 1.500 y 2.000 dólares.

En cualquier caso lo importante para Samsung no es vender muchos millones de unidades de su smartphone flexible, sino marcarse el tanto de ser la primera empresa en poner en el mercado un terminal de este tipo. No se conoce una fecha exacta de lanzamiento, pero las fuentes creen que podría producirse un anuncio antes de terminar este año y un lanzamiento en algún momento del primer trimestre de 2019.

Continuar leyendo

Noticias

La administración Trump mantiene el pulso contra la neutralidad de la red

Publicado el

Continúan los enfrentamientos en Estados Unidos por la neutralidad de la red. La FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) y el Departamento de Justicia han respondido con un texto de 167 páginas a la  la demanda presentada por veintidós estados en contra de la decisión tomada hace unos meses que suponía el principio del fin de la neutralidad de la red.

En este artículo ya hablamos sobre ese acto de “rebeldía” que habían tomado esos veintidós Estados, que en total aglutinan a más del 50% de la población de Estados Unidos. Al ejecutivo de Trump no parece importarle las proporciones ni las opiniones de esos Estados, ya que han demostrado que no están dispuestos a ceder y que tienen un interés absoluto en acabar con la neutralidad de la red.

Hay muchas teorías que nos permitirían explicar ese interés, pero al final todo se resume en la posibilidad de crear una Internet de primera y de segunda. Acabar con la neutralidad de la red significa que se pueden discriminar servicios y dominios, y que las operadoras tienen vía libre para limitar sus tarifas tanto en velocidad como en acceso a determinadas páginas y contenidos.

Esto representa un problema importante, tanto que se ha llegado a identificar como un asunto que podría afectar a la seguridad nacional, pero según el Departamento de Justicia la iniciativa conjunta de esos veintidós Estados que han plantado cara al gobierno central carece de fundamento.

Según el Departamento de Justicia las reglas de transparencia “son un aviso a los proveedores de banda ancha de que no deben caer en prácticas deshonestas al reducir sus incentivos y capacidad para hacerlo” y sugirió que “el mercado podría hacer que los proveedores de banda ancha tomen medidas correctivas”.

También sostienen que priorizar determinados dominios y servicios podría ser “económicamente ineficiente” para los principales proveedores, un comentario que deja en el aire la posibilidad real de que ocurra. Los argumentos de la administración Trump hacen aguas por todas partes, ya que omiten detalles tan básicos como que en muchos lugares de Estados Unidos los usuarios no tienen la posibilidad de elegir entre varios proveedores. Veremos cómo evoluciona este asunto.

Continuar leyendo

Noticias

ASUS presenta placa base workstations para los nuevos Intel 9000

Publicado el

WS Z390 Pro

ASUS ha ampliado catálogo de placas base con la nueva WS Z390 Pro, un modelo dedicado a estaciones de trabajo profesionales con soporte para la última generación de procesadores Intel 9000

La placa WS Z390 Pro incluye un zócalo LGA-1151 y el chipset Z390 Express creado por Intel para sus últimos procesadores. Emplea un factor de forma ATX y obtiene su energía de una combinación de un ATX de 24 pines, dos EPS de 8 pines y una alimentación opcional PCIe de 6 pines. 

Cuenta con un regulador de voltaje VRM de 10 fases y una amplia conectividad con varios slots PCIe, dos puertos M.2-22110 y U.2, cada uno con cableado PCI-Express 3.0 x4; y seis puertos SATA 6 Gbps. 

Las interfaces de red incluyen dos puertos Gigabit Ethernet LAN de 1 GbE. Dispone de seis puertos USB 3.1 Gen 2 en el panel posterior (uno tipo C) y otros tres adicionales USB 3.1 en el frontal. La solución de audio incorporada de 8 canales combina un códec Realtek ALC S1220A con aislamiento EMI, un amplificador de auriculares y aislamiento de capa base.

La placa soporta procesadores de novena generación Core de Intel (Core i9-9900K, i5-9600K, i7-9700K y i9-9900K) y los Core serie X (i7-9800X, i9-9820X, i9-9900X, i9-9920X, i9-9940X, i9-9960X e i9-9980XE) que forman parte de la plataforma de alto rendimiento de Intel, la más potente de la compañía fuera de los modelos Xeon.

Modelos Xeon también soportados como el nuevo Intel Xeon W-3175X presentado junto a los Core 9000, dedicado a estaciones de trabajo profesionales y aplicaciones que necesiten una gran cantidad de subprocesos y uso intensivo de cálculo, como el diseño arquitectónico e industrial y la creación de contenido profesional. Cuenta con 28 núcleos y 56 hilos gracias a la tecnología HyperThreading y se ofrecerá desbloqueado.

Ha sido diseñado para un desempeño real para estas grandes cargas de trabajo intensas, con una turbo frecuencia de un solo núcleo de hasta 4.3 GHz. Esta plataforma también proporciona memoria Intel Smart Cache de 38.5 MB, soporte de memoria DDR4 de 6 canales, con hasta 512 GB a 2666 MHz y compatibilidad con memoria ECC y confiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento (RAS) estándar.

Se espera un precio de 350 dólares para esta ASUS WS Z390 Pro, una de las primeras presentadas para estaciones de trabajo profesionales con los nuevos procesadores de Intel. 

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!