22 de febrero de 2018

MuyComputerPRO

Las criptodivisas reciben una corrección de 200.000 millones de dólares

Las criptodivisas reciben una corrección de 200.000 millones de dólares

Las criptodivisas reciben una corrección de 200.000 millones de dólares
enero 18
07:01 2018

No hay duda de que las criptodivisas se han convertido en un valor muy importante que ha llamado la atención incluso del sector profesional, no en vano gigantes como Microsoft llegaron a aceptarla como forma de pago y algunas empresas están dando la opción a sus trabajadores de cobrar todo o parte de sus salarios en Bitcoin.

Sin embargo esa enorme popularidad se ha debido sobre todo al enorme crecimiento en valor unitario que han experimentado durante los últimos años, una realidad que ha tenido su máximo exponente en Bitcoin, una criptodivisa que pasó de los 1.000 dólares a principios de 2017 a tener un valor de casi 20.000 dólares en apenas unos meses.

Desde que se produjo ese gran crecimiento Bitcoin ha entrado en una espiral de inestabilidad que ha acabado afectando a las criptodivisas más populares que existen actualmente.

No se ha salvado ni una; Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y Monero han caído entre un 15% y un 25%, aunque la mayor perjudicada si hablamos de pérdida de valor proporcional ha sido Ripple, que ha perdido un 50% de su valor.

En términos generales se habla de una enorme corrección que en suma ha generado pérdidas por un valor aproximado de 200.000 millones de dólares. Bitcoin llegó a caer hasta los 9.200 dólares, pero poco a poco se ha ido recuperando hasta rondar los 10.400 dólares.

Con todo la situación no es buena; hay incertidumbre y la tendencia a vender grandes cantidades de criptodivisas se mantiente, lo que podría acabar produciendo nuevas caídas en los próximos días.

About Author

Isidro

Isidro

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!