Conecta con nosotros

Noticias

Los propietarios de un iPhone podrán desactivar la bajada de velocidad de terminales antiguos

Publicado el

Los propietarios de un iPhone podrán desactivar la bajada de velocidad de terminales antiguos

Hace unas semanas Apple admitió que ralentizaba a propósito los iPhone antiguos cuyas baterías tenían un cierto nivel de desgaste para evitar bloqueos y reinicios del terminal. Desde Cupertino aseguraron que únicamente lo hacían en determinadas situaciones, pero los propietarios de estos smartphones se enfadaron igualmente. Tanto, que las demandas comenzaron a sucederse en Estados Unidos, Israel o Francia, y el propio Tim Cook tuvo que pedir disculpas por la medida, además de permitir a los que quisieran el cambio de la batería del terminal durante 2018 por 29 dólares (en España, 29 euros), en vez de por 79, su precio habitual. Pero como parece que las críticas no se han terminado, los de Cupertino han decidido dar un frenazo con este tema y, según The Verge, permitir que los propietarios de un iPhone decidan si quieren desactivar esta bajada de velocidad.

Así lo ha confirmado el CEO de Apple, Tim Cook, que ha comentado que será posible a partir de la próxima actualización de iOS 11. Cook ha confirmado esta decisión en un a entrevista con ABC News, en la que también ha aventurado que la actualización que permitirá revertir la ralentización de sus smartphones llegará a partir del mes que viene. Eso sí, Cook asegura que no es aconsejable desactivar la función que hace descender la velocidad del teléfono.

Esta opción aparecerá en el área que dispondrá Apple para que los usuarios de sus smartphones puedan ver el estado de la batería de sus terminales. Y con la actualización que permitirá tanto ver el estado de la batería como desactivar la reducción de velocidad, los usuarios de un iPhone también podrán saber cuándo reduce el terminal su velocidad automáticamente para evitar apagones súbitos. Según ha comentado Cook en ABC News, «vamos a ofrecer a la gente la visibilidad de la salud de sus baterías, algo muy muy transparente. Esto no se ha hecho antes«.

La opción que deja revertir el descenso de velocidad del iPhone no va a llegar de inmediato. En primer lugar, a principios de febrero, aparecerá en una versión para desarrolladores, para más adelante llegar a una actualización para el público en general. Se calcula que llegará a los usuarios hacia mediados de marzo, aunque la fecha en la que aparecerá la actualización que la integra todavía está por confirmar. Está por ver si con esta medida, los críticos con la decisión de Apple de ralentizar los iPhone cuyas baterías empiezan a degradarse se quedan satisfechos. Y sobre todo, si ante el revuelo ocasionado y las acusaciones de obsolescencia programada recibidas por Apple hacen que en Cupertino se lo piensen dos veces antes de volver a tomar medidas como esta.

Lo más leído