Conecta con nosotros

Noticias

Apple se disculpa por reducir la velocidad de los modelos antiguos de iPhone

Publicado el

Apple se discula por reducir la velocidad de iPhone

Apple ha salido por fin al paso de las numerosas críticas que está recibiendo por rebajar la velocidad de los modelos de iPhone antiguos cuando baja el rendimiento de su batería. Y lo ha hecho para disculparse. Según Bloomberg, la compañía ha pedido disculpas, mediante un comunicado, a los clientes propietarios de los iPhone anteriores al modelo 8 por realizar cambios en el software que rebajan su rendimiento, según los de Cupertino, para evitar que el terminal se apague de forma súbita.

En el comunicado también se asegura que la empresa no tomó esta decisión para reducir la vida de sus terminales de manera intencionada. Al parecer, lo hicieron porque las baterías de los iPhone más antiguos tuvo parte de la culpa de los problemas de rendimiento experimentados después de una actualización de software hecha hace más o menos un año. El cambio en el software, realizado a través de una actualización a finales de 2016, gestionaba el problema producido en terminales con baterías más antiguas, porque los procesos que requerían un nivel de energía más intenso generaban grandes demandas de potencia, mayores que lo que las baterías podían soportar, y el móvil se apagaba.

Con esta modificación se reducía la demanda de las baterías. Pero también, según ha reconocido Apple, se ha generado en los últimos meses una lentitud en el iPhone que muchos han calificado de intolerable. A modo de pequeña compensación, Apple ha decidido rebajar el precio del cambio de batería de los iPhones modelo 6 o superior que estén ya fuera de garantía: de 79 dólares pasará a costar 29. Por ahora se desconoce el nuevo precio en euros que tendrá esta sustitución, que podrá comenzarse a efectuar a precio reducido a finales del mes de enero. La empresa también incluirá en la próxima actualización de software una novedad en el apartado de la batería, con la que los usuarios podrán saber si el estado de la suya está afectando al rendimiento.

Como consecuencia de este cambio de software, Apple va a tener que enfrentarse a varias demandas. Pero, según aseguran los de Cupertino, «nunca hemos hecho, ni haremos, nada para reducir la vida de ningún producto de Apple de manera intencionada o empeorar la experiencia de usuario para que los clientes hagan mejoras. Siempre hemos deseado que nuestros clientes puedan utilizar sus iPhones tanto tiempo como sea posible«.

Lo más leído