Conecta con nosotros

Noticias

Ya conocemos el siguiente proyecto de Tesla: un pick-up

Publicado el

A pocos días para que termine este 2017, sin duda este año será recordado en Tesla como uno de los más prolíficos en lo referido a nuevos proyectos. Y es que si este verano tuvimos las primeras noticias de ya muy avanzado plan para producir camiones eléctricos semiautónomos, del que hace unas pocas semanas conocimos nuevos detalles, y hace poco la compañía anunciaba también un roadster (del que, por cierto, Elon Musk ha dicho que planea enviar una unidad a Marte. Sí, al planeta rojo), hoy hemos sabido cuál será el siguiente vehículo que saldrá de las factorías de la compañía. Será, según informa la Agencia Reuters, un pick-up, es decir, una de esas camionetas que de manera común tienen tracción a las cuatro ruedas, cabina con una o dos filas de asientos y, en la parte posterior, una plataforma descubierta que se emplea para la carga.

Es cierto que, de haber conocido esta misma noticia hace unos pocos meses (antes de verano), habrían surgido muchas dudas acerca de si un motor eléctrico es capaz de proveer a un vehículo de este tipo de la fuerza suficiente para transportar la carga. Sin embargo, si tenemos en cuenta que los camiones eléctricos también producidos por Tesla son perfectamente capaces de transportar todo tipo de carga, esa duda se disipa. Me surgen, no obstante, algunas dudas, si combinamos el peso de la carga con el uso off-road que bastantes usuarios hacen de este tipo de vehículos. Y es que, como comentaba al principio, generalmente suelen tener tracción integral, puesto que se emplean en caminos, senderos e incluso campo a través, ya sea con fines profesionales, personales o de ocio. Es verdad que, en ese contexto, un vehículo eléctrico y, por lo tanto, no contaminante, encaja a la perfección, pero todavía habrá que ver si un motor de este tipo es capaz de ofrecer la “fuerza” necesaria y, al tiempo, la autonomía necesaria para que no nos quedemos tirados en medio del bosque.

Con este anuncio, se van confirmando las líneas del plan maestro que ya anuncio Musk para Tesla a mitades de este año, y por lo tanto lo siguiente que habrá de venir, al menos en teoría, es un autobús escolar, con el que la compañía ya habrá alcanzado su primer objetivo de diversificación. Esto no significa, claro, que vaya a abandonar el mercado de turismos de gamas media y alta, pero sí que parece demostrar que ese no es su único futuro. Y, lo que es más importante, quizá sea el revulsivo que está necesitando para salir de la mala situación por la que está pasando, y deshacer los nubarrones que se avecinan.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!