Conecta con nosotros

Noticias

Tesla tira la toalla y recurrirá a la publicidad para mejorar su posición

Publicado el

Elon Musk Tesla

Desde sus inicios Tesla siempre ha sido contraria a la publicidad. La compañía de Elon Musk no ha utilizado este recurso para darse a conocer, ni tampoco para mostrar a los consumidores las posibilidades, y las ventajas, que ofrecen sus coches. La verdad es que tampoco podemos decir que lo haya necesitado, ya que la empresa gozó, casi desde sus inicios, de una gran cobertura por parte de medios de comunicación muy importantes.

El caso es que esta estrategia tiene los días contados. Según una nueva información, que proviene del propio Elon Musk, Tesla empezará a recurrir a la publicidad para darse a conocer un poco mejor, y para llegar a un mayor número de consumidores. Este movimiento tendrá, sin embargo, un alcance limitado, es decir, no se aplicará a gran escala, sino de una manera bastante controlada y estará sometida a un escrutinio muy severo para comprobar su impacto real.

Con esas campañas de publicidad en Tesla tienen un objetivo muy claro, impulsar las ventas de sus coches e intentar mejorar su posición en un momento temporal que, desde luego no está siendo nada bueno. Si alguien cree que exagero solo os recordaré que Tesla tuvo que reducir hasta en un 15% el precio de sus coches eléctricos durante el primer trimestre de 2023, todo en un intento claro de mantener el interés de los consumidores.

Para que una empresa baje de esa manera el precio de sus coches está claro que tiene que haber una buena razón, y que en este caso serían unas venta con una clara tendencia a la baja. El resultado no fue el esperado, porque esa bajada de precios redundaron en rendimientos decrecientes, y las ventas de Tesla solo crecieron un 6%. Los ingresos secuenciales se incrementaron un 7%.

No está claro cómo piensa ejecutar Tesla esa nueva campaña de publicidad, ni qué medios serán los elegidos, pero el CEO de la compañía ha dejado claro que valorarán los resultados obtenidos, y es evidente que esto influirá en la posible decisión de continuar, o no, con esa campaña publicitaria.

Personalmente creo que es un acierto, ya que una campaña de anuncios en medios tradicionales permitirá a Tesla llegar a una mayor cantidad de consumidores, y transmitirles las posibilidades que ofrecen sus coches eléctricos. Esto podría ayudarles también a incrementar las ventas, siempre que la campaña se ejecute de una manera adecuada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído