Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin sube un 15% y recupera los 16.000 dólares tras su peor semana de pérdidas

Publicado el

Bitcoin subida recupera

Tras perder casi un 30% de su valor el pasado viernes, y descender hasta los 11.159,93 dólares, Bitcoin ha empezado esta semana a mostrar signos de recuperación. Así, durante este martes, la criptomoneda ha subido aproximadamente un 15%, logrando alcanzar los 16.030 dólares en el mercado Bitstamp, que tiene su sede en Luxemburgo. Esta moneda virtual pone fin así a la peor semana de su historia desde el 2013. Según Reuters, aunque muchos inversores y analistas opinan que la caída del valor del Bitcoin la semana pasada se debió a una corrección natural tras una escalada de su valor demasiado rápida, para otros no es más que un aviso de lo que está por venir.

No son pocas las entidades reguladoras y bancos centrales que han avisado en los últimos tiempos de la posibilidad de que el fenómeno que rodea a Bitcoin y otras criptomonedas no sea más que una burbuja, que pinchará en algún momento. Según Kristina Hooper, responsable de estrategia de mercados de Invesco, «este último movimiento de precios demuestra que el Bitcoin es todavía una inversión especulativa. Muestra mucha volatilidad«.

Esta popular moneda digital ha visto cómo su valor ha aumentado unas 20 veces desde el principio de 2017, partiendo de un valor inferior a los 1.000 dólares hasta los 19.666 que alcanzó el pasado 17 de diciembre en el mercado Bitstamp. En otros mercados, el valor alcanzado ese día ha sido incluso superior. Según Andre Popescu, uno de los fundadores de la plataforma COSS, que abarca todas las funciones de una economía digital basada en las criptomonedas, «en la actualidad no hay un precio que refleje su valoración correcta. Está bien conseguir beneficios, pero también comprar en base a una proyección a largo plazo. En este mercado no tienes que tener la razón. Sólo estar menos equivocado que los demás«.

Mientras, los críticos con esta criptomoneda señalan sus dudas sobre los defectos de su diseño y al hackeo de los monederos digitales de Bitcoin, en los que se guarda esta moneda digital, como parte de los culpables de su volatilidad. Según publicaron varios analistas de Citi el pasado viernes, «creemos que el Bitcoin es un producto incapaz de cumplir con las funciones básicas que se espera que tenga. Por lo tanto, pensamos que probablemente es una burbuja que se desinflará en algún momento, y será superado por otras criptomonedas«.

Shmuel Hauser, presidente de la entidad reguladora de valores de Israel, ha sido uno de los últimos en hacer públicas sus preocupaciones ante el bitcoin. El pasado lunes, Hauser afirmó que propondrá la puesta en marcha de leyes para prohibir que las empresas cuyo funcionamiento se cimente en el Bitcoin y otras criptomonedas coticen en la Bolsa de Tel Aviv. Mientras, el banco central de Singapur emitió una declaración la semana pasada aconsejando no invertir en criptomonedas, ya que sus responsables consideran que su reciente aumento de precio no es más que un movimiento especulativo, y que el riesgo de una caída notable de su precio es elevado.

Lo más leído