Conecta con nosotros

Noticias

LG fabricará paneles OLED en China

Publicado el

LG

Finalmente, tras varios meses de espera, LG ha obtenido, por parte del gobierno de Corea del Sur, la autorización que solicitó para construir una nueva planta de producción de gran tamaño, dedicada exclusivamente a  paneles OLED (organic light-emitting diode), en la provincia de Guangzhou, China. Una planta con la que la multinacional coreana pretende acercar la oferta de panel al nivel de demanda actual, que no se ve satisfecho por la producción global de este tipo de panel, según informa hoy la Agencia Reuters.

Esta aprobación llega, según informaron las autoridades de Corea del Sur, de manera condicionada a que LG Display mantenga su compromiso de emplear materiales y equipos locales (surcoreanos), AÍ como a las futuras inversiones en su país de origen y a la mejora de determinados procesos, como los relacionados con la seguridad en sus plantas de producción. Desde nuestra perspectiva puede parecer un tanto extraño que una empresa multinacional tenga que pedir autorización al gobierno de su país de origen para crear una nueva factoría en otro país distinto, pero a este respecto es necesario entender la estrecha relación que existe, desde hace bastantes años, entre la compañía y las administraciones públicas del país.

Ya llevamos algún tiempo hablando de la subida de precios que están experimentando determinados componentes electrónicos necesarios para la fabricación de teléfonos móviles, ordenadores, etcétera. A este respecto, sin duda la medalla de oro de la escasez corresponde a la memoria de estado sólido (flash), que en pocos años ha pasado de emplearse de manera muy moderada, a extenderse a todo tipo de usos, desde tablets de bajo coste hasta servidores de almacenamiento de alto rendimiento. Una situación que todavía tardará un tiempo en resolverse. Sin embargo, la escasez no solo se da en el mercado de la memoria flash, también afecta de manera significativa al mercado del panel OLED.

Este tipo de panel es el que se emplea para producir pantallas con dicha tecnología, y debido a su bajo consumo y sus altas prestaciones, es muy demandado para la producción de todo tipo de dispositivos con pantalla. Esto, claro, ha dado lugar a una demanda, que LG Display pretende satisfacer con la producción de esta nueva planta. Así, su puesta en marcha, sin duda tendrá una incidencia muy, muy directa, en el volumen de dispositivos con pantallas OLED que llegarán al mercado a partir de su puesta en marcha.

Lo más leído