Conecta con nosotros

Noticias

La nube tira de los resultados de Microsoft, que pierde dinero por la reforma fiscal

Publicado el

La nube tira de los resultados de Microsoft, que pierde dinero por la reforma fiscal

Microsoft ha presentado los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal de 2018, en los que se pueden ver cifras muy dispares. Por un lado, los excelentes datos de su división dedicada a la nube, que sigue creciendo con fuerza. Por otro, las pérdidas comunicadas por la compañía, debidas a la carga única que asumirán desde Redmond, que asciende a 13.800 millones y se debe a la reforma fiscal de Estados Unidos. Según Reuters, ascendieron a 6.300 millones. Correcciones por impuestos aparte, según Venture Beat, Microsoft tuvo durante el periodo comunicado unos ingresos brutos de 28.900 millones de dólares, y unos netos de 7.500 millones.

Los analistas esperaban que la compañía ingresase 28.390 millones, cifra que ha quedado superada, en un trimestre dominado una vez más por la fortaleza de la división de negocio de la nube de compañía. Especialmente, de Azure. Así, los ingresos de las áreas que Microsoft denomina segmento de nube inteligente subieron un 15,3%, hasta llegar a los 7.800 millones de dólares. Dentro de ellos, destaca la impresionante tasa de crecimiento de Azure, de un 98%. AWS es el líder en el mercado de computación en la nube, con más de un 31,8% del mercado. Pero Azure ha crecido tanto y tan rápido en los últimos tiempos que se ha colocado en segundo lugar con un 13,9% del mercado.

La nube no es la única división de Microsoft que creció durante el trimestre pasado. Los ingresos de su área de Productividad y negocios, que engloba a su suite Office 365, subieron un 24,7% hasta alcanzar los 8.950 millones de dólares. En cuanto al área dedicada a la computación personal, que se ocupa de Windows, Xbox y Surface, creció un 2,36% e ingresó 13.170 millones.

Según ha manifestado el CEO de Microsoft, Satya Nadella, sobre estas cifras, «los resultados de este trimestre ponen de manifiesto el valor diferenciado que estamos aportando a los clientes con nuestras soluciones de productividad, y también como proveedor de nube híbrida a los que nos han elegido«. En el mismo comunicado, Nadella muestra su optimismo sobre el futuro de las áreas por las que la compañía ha decidido apostar: «nuestras inversiones en Internet de las Cosas, los datos y los servicios de Inteligencia Artificial en la nube nos colocan en una buena posición para tener un crecimiento aún más acelerado«.

Lo más leído