Conecta con nosotros

Noticias

Cisco Live EMEAR 2018: Contenedores y Spanish Forum

Publicado el

Cisco Live EMEAR 2018

La segunda jornada del evento anual Cisco Live EMEAR 2018, que se está celebrando estos días en Barcelona tuvo, en su segunda jornada, dos protagonistas: la nueva plataforma Cisco Container Platform y la celebración, en paralelo del Spanish Forum, donde se dieron cita clientes y partners españoles de la multinacional.

Cisco Container Platform

Se trata de una plataforma de software de contenedores para entornos de producción abierta y pre-configurada. La solución responde a la creciente necesidad de las organizaciones de contar con aplicaciones que corran por igual y de forma transparente tanto on-premise como en entornos Cloud públicos. Entre los beneficios de la solución destacan:

  1. Simplificar y acelerar el modo en que los equipos de desarrollo de aplicaciones y de TI configuran, despliegan y gestionan clústeres de contenedores basados 100% en Kubernetes.
  2. Facilitar un entorno abierto y multi-cloud con un despliegue y gestión de aplicaciones consistente sobre múltiples plataformas,  incluyendo Cisco HyperFlex, máquinas virtuales (VMs) y entornos bare metal, tanto on-premise como en el cloud.
  3. Ayudar a aprovechar las inversiones en infraestructura ya realizadas, y facilita a los departamentos de TI la posibilidad de correr aplicaciones donde son más efectivas, migrando de forma transparente entre nubes públicas y privadas.

Cisco y Google Cloud han trabajado de forma conjunta para extender y optimizar la plataforma Kubernetes para entornos de producción on-premise, proporcionando a las organizaciones la posibilidad de mover cargas de trabajo de forma consistente y segura entre nubes públicas y privadas. Cisco Container Platform es un elemento clave de la oferta Cloud híbrida y abierta de Cisco y Google, anunciadaen octubre y con disponibilidad prevista para este año. Los clientes podrán correr plataformas de contenedores de clase empresarial sobre cualquier infraestructura mediante la combinación de CiscoContainer Platform y Google Kubernetes Engine (GKE), parte de Google Cloud Platform (GCP).

Spanish Forum en Cisco Live!

Santiago Solanas, vicepresidente de la compañía para el Sur de Europa, fue el encargado de inaugurar este espacio anunciando que la compañía había decidido apostar por celebrar el evento, de nuevo en Barcelona, en 2019 y 2020, cuando normalmente son dos años en cada país. Asimismo, Solanas volvió a subrayar cómo es de importante la ciudad condal a la hora de gestionar la conectividad y cifras que se manejarán en un par de años: 320 millones de gigabytes al día, de los cuales solo el 10% será útil y solo el 1% se guardará.

A continuación, José Manuel Petisco, director general de Cisco en España, anunció que el evento de este año había acogido a 2.000 personas más que el del año pasado, celebrado en la ciudad alemana de Berlín, llegando esta vez a la cifra récord de 14.500 asistentes.

Petisco resaltó la importancia de dos tendencias IT muy actuales y muy relacionadas: el Big Data y el denominado Customer Experience. Las compañías necesitan sacar el valor a la información almacenada para conocer mejor a sus clientes y poderles ofrecer un servicio más personalizado. En relación a esto, el directivo anunció que la nueva generación de consumidores, denominada Generación Z, va a tener unos usos de internet mucho más personales que generaciones anteriores y esto se reflejará en que estarán dispuestos a dar sus datos a cambio de mejores servicios y serán consumidores mucho más móviles.

Esta será una de las causas que provoquen que la disrupción digital se haya convertido, en cuestión de dos años, en una de las principales preocupaciones de los directivos a día de hoy. Si se quiere satisfacer a unos clientes y, por qué no, a unos empleados, que van a ir tomando el mando de la población activa en pocos años, habrá que entregarles unas experiencias digitales muy diferentes a lo que se hace actualmente.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído