Conecta con nosotros

Noticias

Facebook presenta unos resultados sólidos a pesar del freno en su crecimiento de usuarios

Publicado el

Facebook presenta unos resultados sólidos a pesar del freno en su crecimiento de usuarios

Facebook no ha pasado por sus mejores momentos durante los últimos meses. Todo a causa del escándalo motivado por la publicidad contratada en la red social por grupos respaldados por el gobierno ruso para influir en las elecciones de Estados Unidos. Pero eso no ha sido obstáculo para que sus resultados del último trimestre de 2017 sean nuevamente sólidos y superen las expectativas. Eso sí, ponen de manifiesto un dato de cierta relevancia para Facebook: el crecimiento de usuarios activos diarios en la red empieza a frenar. Según Techcrunch, Facebook tiene 1.400 millones de usuarios diarios activos, un 2,18% más que en el periodo anterior. Es algo menos que el 3,8% que creció la red en el tercer trimestre de 2017.

Este descenso en el crecimiento de usuarios activos a diario en la red puede deberse a varios motivos. Uno de ellos es, sin duda, la reducción de la cantidad de vídeos virales que aparecen en su timeline a diario. Se trata de uno de los cambios introducidos recientemente por la red, y que al parecer ha hecho que el tiempo que se pasa en Facebook a diario se vea reducido en nada menos que 50 millones de horas. Esto implica que cada uno de sus usuarios pasó de media 2,14 minutos menos en Facebook al día. Y también es la causa de que el número de usuarios activos diarios de la red social haya bajado en Estados Unidos y Canadá: 700.000 menos que en el trimestre pasado.

Por otra parte, en el periodo comprendido entre octubre y diciembre, los ingresos de Facebook totalizaron 12.970 millones de dólares, y cada uno de sus títulos ganó 2,21 dólares. Pero si se tiene en cuenta la notable cantidad de dinero que ha tenido que pagar en concepto de impuestos, estas ganancias por título son 0,77 dólares menores. Aún así, la compañía supera de nuevo las expectativas de Wall Street, que esperaban 12.550 millones  de ingresos. En otro orden de cosas, lo ingresado por cada usuario por la red también subió con respecto al mismo periodo del año anterior: 6,18 dólares, un 25% más. En cuanto a sus beneficios, alcanzaron los 4.260 millones de dólares.

Entre los resultados de la compañía destacan las cifras que consiguió Whatsapp, una de sus filiales, durante el último periodo de 2017. Su número de usuarios mensuales es ya de 1.500 millones. El pasado mes de julio tenía 1.300 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, por lo que durante la segunda mitad del año, Whatsapp ha registrado una subida bastante notable.

Lo más leído