Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Pro for Workstations tendrá un modo de “rendimiento máximo”

Publicado el

Windows 10 Pro for Workstations

Microsoft ha anunciado una nueva característica que permitirá obtener el máximo de rendimiento del hardware en equipos con Windows 10 Pro for Workstations, la nueva variante del último sistema operativo de Microsoft destinada a “PCs avanzados” y estaciones de trabajo profesionales.

Aunque Microsoft está desarrollando Windows 10 como sistema operativo único, ello no significa que únicamente ofrezca una única versión y, de hecho, son una decena las variantes creadas sobre el mismo núcleo, como la Mobile, Enterprise, Education, IoT Core, Windows 10 S, la destinada a la Xbox y las versiones estándar para PC, Home y Pro.

Windows 10 Pro para Workstations es una versión especial destinada a estaciones de trabajo profesionales (“PCs avanzados”) bajo plataformas como Intel® Xeon® y además de contar con soporte único para hardware grado servidor tiene características específicas como:

  • Modo Workstation: Un modo especial en que Microsoft optimizará el sistema operativo para proporcionar fiabilidad y rendimiento máximo en gráficos y uso de cálculo intensivo.
  • Sistema de archivos Resilient file: ReFS es el sucesor del sistema de archivos NTFS, un pilar de Windows desde hace muchos años. ReFS fue estrenado en Windows Server 2012 y está diseñado para la tolerancia a fallos, dispone de auto-corrección y está optimizado para el manejo de grandes volúmenes de datos. Sería la primera vez que Microsoft lo incorporaría en un sistema operativo cliente.
  • Intercambio de archivos más rápido: Microsoft incluiría el protocolo de intercambio de archivos basado en el protocolo SMBDirect. Ofrece alto rendimiento, baja latencia y baja utilización de la CPU al acceder a recursos compartidos de red.
  • Memoria presistente. El sistema soportará hardware basado en módulos de memoria no volátiles bajo el estándar NVDIMM-N.
  • Soporte de hardware ampliado:  Microsoft ampliará el soporte de hardware permitiendo su ejecución en máquinas con hasta cuatro procesadores en placa (actualmente Windows 10 Pro se limita a 2 sockets). También aumentará el manejo de memoria RAM hasta los 6 Tbytes instaladas en placa.

“Rendimiento máximo” en Windows 10 Pro for Workstations

La última novedad para el sistema llega de un nuevo modo denominado “Ultimate Performance” que estará localizado en los planes de energía del sistema y podrá habilitarse para obtener el máximo potencial del hardware de la máquina.

Windows 10 Pro for Workstations

El modo de rendimiento máximo se está probando en la versión de prueba Windows 10 Insider Preview Build 17101 y estará disponible de forma general en la versión estable que se publicará en primavera. En principio, sólo estaría disponible en Windows 10 Pro for Workstations y en equipos de alto rendimiento que no funcionen con baterías como los portátiles.

“Este nuevo modo se basa en la política actual de “Alto Rendimiento” y va un paso más allá para eliminar las microlatencias asociadas con las técnicas de gestión de potencia de granularidad fina”, describe el responsable del Programa de Windows Insider en Microsoft, Brandon LeBlanc. En otras palabras, una computadora en modo Ultimate Performance consumirá algo más de energía, pero permitirá exprimir toda la potencia del hardware en estas máquinas de alto rendimiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!