Conecta con nosotros

Noticias

El Petro venezolano atraerá a inversores europeos y estadounidenses

Publicado el

Con el auge de las criptodivisas el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vio una oportunidad de oro para poder esquivar las sanciones impuestas a su país por el gobierno de Estados Unidos. Su objetivo de crear una criptodivisa nacional no era una promesa vaga sino un proyecto real que ya tenía nombre; Petro.

El Petro es como anticipamos una criptodivisa en su base, pero a diferencia de otras como Bitcoin o Ethereum estará respaldada por el gobierno de Venezuela y apoyada por el valor que le confieren las reservas de recursos naturales del país, incluidos el crudo y el gas.

Aunque es cierto que el anuncio del Petro ha generado posturas enfrentadas y que incluso hay advertencias de que dicha criptodivisa podría violar las sanciones impuestas al país Carlos Vargas, superintendente de la criptomoneda venezolana, no dudó en decir abiertamente:

El martes habrá bastantes anuncios sobre el inicio del proceso, y seguramente habrá muchos inversores de países como Qatar, Turquía y otras partes de Medio Oriente, aunque también participarán europeos y estadounidenses.

No dio más detalles aunque su respuesta es bastante reveladora, ya que sugiere que a pesar de todas las dudas que genera el Petro podría acabar siendo todo un acierto para Venezuela, un país que atraviesa una situación complicada debido a la inflación, a la escasez de recursos básicos y a la imposibilidad de refinanciar su deuda externa por las sanciones impuestas a nivel internacional.

¿Será el Petro la salvación del ejecutivo de Maduro? Ahora mismo es imposible dar una respuesta con certeza, pero el hecho de que vaya a estar respaldada por algo material (petroleo y gas) podría ser más que suficiente para ganarse la confianza de los inversores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído