Conecta con nosotros

Noticias

Tech Roundup 07/18: transformación digital, los retos del canal, Small&Smart…

Publicado el

small_smart

Bienvenid@ una semana más a Tech Roundup, el resumen tecnológico de MuyComputerPRO en el que, no obstante, no solo encontrarás lo más destacado de lo publicado en estas páginas en los últimos días, sino un completo repaso a las principales cabeceras profesionales de TPnet. Porque la información profesionales tiene diferentes facetas y porque no siempre se puede estar en todo, hacemos este tech roundup.

Comenzamos, eso sí, por lo que te hemos ofrecido esta semana en MCPRO, y si de destacados hablamos, el especial que le dedicamos a las novedades de ISE2018, el evento europeo del sector AV profesional es el mejor punto de partida. En otro orden de cosas, también nos hicimos eco de la tendencia creciente de la inteligencia artificial en la empresa, y es que casi la mitad de CIOs desplegará soluciones de Inteligencia Artificial en su compañía. En la entrevista con José Javier Romero, CIO del Grupo IFA platicamos acerca de la importancia del «buen hacer» del departamento tecnológico, un concepto mucho menos difuso de lo que parece, cuando se atiende a lo específico. Con Cisco vuelve al ruedo vimos cómo este gigante de las TIC ha logrado reafirmarse alcanzando un techo histórico en bolsa; mientras que en Las claves del Big Data y la analítica en la sanidad hablamos de Big Data en salud digital, todo un reto a presente.

MuyCanal

Nuestra publicación dedicada al sector de la distribución destaca esta semana:

  • Optimismo moderado entre los consumidores. Del «Clima de Consumo para Europa» va el asunto, y es que así se llama este informe de la consultora GfK dele que se pueden extraer una certeza con respecto a España: el consumidor aún no se fía del todo de la situación.
  • Networking: ¿cómo ven el sector los fabricantes? Los retos siguen siendo muchos para los fabricantes y por ende, para los partners que trabajan al lado del cliente. ¿Cuál es la perspectiva a medio plazo? Para salir de dudas hemos preguntado a varios fabricantes.
  • Guerra de fabricantes: ¿cómo afecta al distribuidor? Terminamos como empezamos, hablando de partners, un eslabón imprescindible de la cadena del canal de distribución TI y uno de los principales afectados cuando los fabricantes emprenden acciones legales (algunas cifras son de escándalo).

MuyPymes

Nuestra publicación dedicada al sector de la pyme destaca esta semana:

  • Estrenamos la nueva Small&Smart: pasión por las startups. En MuyPymes estamos de estreno por lo todo lo alto con Small&Smart, un nuevo medio de TPnet pensado por y para el ecosistema emprendedor español en el que podrás disfrutar de los mejores contenidos, concursos exclusivos para startups y una plataforma de eventos. ¡No te lo pierdas!
  • PTA: así es el Silicon Valley de Málaga. ¿Conocías el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)? Pues prepárate para sorprenderte, porque en pleno distrito malagueño de Campanillas se encuentra una de las referencias del negocio tecnológico en España.
  • Entrevistamos a Valentín Arce, director general comercial de Informa. La (buena) información empresarial, comercial, financiera, de marketing… sobre empresas y empresarios individuales, puede cambiarlo todo. Es la clave que se puede extraer de esta interesante entrevista con Valentín Arce, alto ejecutivo de la compañía líder del sector en España.
  • ¿Conoces las ventajas de ser autónomo? No te rías. Ser autónomo es todo un desafío con los tiempos y las leyes que corren, pero también existen aspectos positivos de trabajar como autónomo, más allá de la propia «autonomía». Descúbrelos en este artículo.

MuySeguridad

Nuestra publicación dedicada a la seguridad informática destaca esta semana:

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído