Conecta con nosotros

Eventos

ISE 2018: novedades del evento europeo del sector AV profesional

Publicado el

ISE 2018 (Integrated Systems Europe) ha celebrado en Ámsterdam la decimoquinta edición de la feria especializada en integración de soluciones profesionales de audio y vídeo, señalización digital, proyección e integración de sistemas.

ISE 2018 ha contado con una asistencia superior a los 75.000 profesionales que han visitado los 15 pabellones de 1.200 de los principales fabricantes y proveedores del sector en seis zonas: Educación, Edificio Inteligente, Señalización Digital, Pro Audio/Eventos en Vivo, Comunicaciones Unificadas y Residencial.

Además de estudios de casos de negocios, tecnología de expositores, socios y consultores, la feria ha ofrecido conferencias abiertas de audio forum, smart building y de edificios inteligentes, destacando la conferencia TIDE (tecnología, innovación, diseño, experiencia) que analizó las tendencias creativas en el concepto ‘Design thinking’ aplicado a empresas y profesionales de diseño, clientes finales y canal de integración e instalación AV. ISE 2018 también ha sido aprovechado para las presentaciones de productos de importantes fabricantes entre los que han destacado:

Samsung

The Wall Professional es el producto estrella de las soluciones presentadas por Samsung en la feria ISE 2018. Se trata de la versión para empresas del primer televisor modular del mercado anunciado por Samsung en el pasado CES. Tiene el objetivo de enriquecer la presentación de contenidos comerciales y como en su versión de consumo, destaca por sus paneles con tecnología MicroLED y especialmente por un concepto modular muy interesante.

Si el modelo de consumo permite obtener una diagonal de hasta 146 pulgadas, la versión para empresas podrá ser superior (o inferior) a medida de las necesidades de cada empresa, porque podrá añadir o quitar a The Wall Professional tantos módulos de pantalla LED como desee, sin afectar ni su funcionamiento ni la calidad de la imagen. Los módulos de píxeles MicroLED autoemisores de luz que forman la pantalla reproducen imágenes brillantes sin necesidad de usar filtros de color ni retroiluminación, con niveles de brillo máximo de hasta 1.600 nits y una relación de contraste casi infinita.

The Wall Professional

Además del The Wall Professional, Samsung ha presentado otras soluciones profesionales en el evento europeo de la imagen, entre las que podemos destacar:

  • 3D Cinema LED. Primera pantalla de este tipo a nivel mundial. Mantiene constante el brillo para ofrecer subtítulos, imágenes y los detalles visuales más pequeños con una precisión sin precedentes, incluso mientras los espectadores llevan gafas 3D.
  • Intelligent UHD Signage. Las pantallas de la serie QM (400 nits) y de la serie QB (350 nits) simplifican los procesos de presentación de contenido y de mantenimiento en cualquier situación. Las pantallas Intelligent UHD pueden ser encastradas ya que disponen de un receptor de infrarrojos en el centro del panel (Center IR) para una fácil gestión y control.
  • IF-D Series LED Signage. Aúnan las mejores herramientas para el procesamiento de vídeo de Samsung con el refinamiento de la imagen HDR para producir imágenes que brillan incluso en fondos blancos u oscuros. Esta combinación incrementa los niveles máximos de brillo (picos de 2.400 nit) y optimiza las escenas con la tecnología Scene Adaptive HDR.
  • Flip Display. Samsung ha aprovechado el marco del ISE 2018 para presentar oficialmente el rotafolio digital interactivo Samsung Flip. Un dispositivo que centraliza y amplía las capacidades de colaboración en cualquier entorno profesional fomentando una interacción más productiva.

Sony

Cinco nuevos proyectores láser destinados a empresas, con dos modelos de 12.000 y 9.000 lúmenes para su uso en grandes recintos como auditorios y salas de videconferencia y salas de tamaño mediano, ha sido lo más destacado de Sony Professional Solutions Europe en la feria de Ámsterdam.

Los modelos más interesantes han sido los proyectores de alto brillo VPL-FHZ120L (12.000 lúmenes) y VPL-FHZ90L (9.000 lúmenes), que llegan con un nuevo panel LCD con una mayor resistencia a la luz, el Z-Phosphor, un láser azul como fuente de luz, y el sistema óptico 3LCD, que aumenta el espectro de luz y de color. El modelo superior cuenta con un compensador óptico que ofrece un alto contraste y brillo estable y cubre el 100% del espectro sRGB.

Para la gama media, Sony ha presentado los proyectores VPL-FHZ66 (6.100 lúmenes), VPL-FHZ61 (5.100 lúmenes) y VPL-FHZ58 (4.200 lúmenes). Como los anteriores, ofrecen una resolución WUXGA, una carcasa compacta, calibración automática de color y funciones de encendido y apagado rápido, además de compatibilidad con software Vision Exchange y TEOS Manage.

NEC

NEC Display Solutions Europe ha presentado una gran variedad de tecnologías en el evento ISE 2018 que permitirá a las organizaciones ofrecer experiencias audiovisuales sin precedentes para cualquier tipo de aplicación, desde señalética digital y salas de reuniones hasta grandes espacios.

En la feria de este año, NEC ha presentado el concepto «Creación de impresiones sin fin», centrándose en señalización para retail que atrae, las soluciones de reuniones y colaboración que conectan y las soluciones de visualización para grandes espacios que impresionan.

Estas soluciones incluyen señalización LED para grandes superficies, que permiten a los usuarios crear enormes videowalls de alta resolución para publicidad tanto interior como exterior, exhibidos en una impresionante pantalla de LED de 24 m2. También se han mostrado herramientas de conexión y trabajo colaborativo para salas de reuniones, una nueva gama de proyectores láser RB para grandes espacios, así como la plataforma de inteligencia abierta modular de NEC con alto rendimiento perfectamente integrado.

Los asistentes han podido ver la tecnología en acción en una variedad de instalaciones, incluyendo señalización personalizada con reconocimiento de contexto, reuniones y salas de juntas utilizando software Hiperwall, la solución para salas de control, analítica y visualización de big data, y NEC InfinityBoard, la revolucionaria solución de visualización para salas de reuniones. Los puntos destacados de NEC han sido:

  • Nuevas pantallas de gran formato de la serie P y V desde 65″ a 98″ de tamaño con opciones de Alto Rango Dinámico (HDR) para una grata y realista experiencia de visualización bajo cualquier condición de luz.
  • Productos dvLED como LiFT, TiLE y LED Poster para áreas de recepción, corporate, salas de reuniones y áreas de transporte.
  • Nuevos proyectores de la serie PH, los proyectores láser RB más brillantes del mundo para salas de gran tamaño.
  • Nuevo proyector 4K UHD de NEC, el PX1005QL.

Maverick AV Solutions

Además de fabricantes, el canal también ha tenido una importante presencia en la feria y como muestra destacamos a Maverick AV Solutions, división de Tech Data especialista en soluciones de audio y vídeo profesional, que ha convertido su stand en un  escaparate de la “colaboración en un entorno laboral moderno”, permitiendo visualizar, entre otros, los paneles interactivos distribuidos por la firma de Microsoft, Cisco y Google, Surface Hub, Spark Board y Jamboard.

El proveedor también ha mostrado una selección de soluciones de colaboración de vanguardia y tecnologías audiovisuales que se integran con Office 365 de Microsoft, Cisco Spark y Google G-Suite, además de las últimas innovaciones sobre soluciones de cartelería digital y el catálogo del fabricante de accesorios AV, Vision.

Integrated Systems Europe | ISE 2018 – Imagen de portada | DigitalAV

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído