Conecta con nosotros

Noticias

Coinbase carga por error miles de dólares a usuarios que compraron criptomonedas con tarjeta

Publicado el

Coinbase carga por error miles de dólares a usuarios que compraron criptomonedas con tarjeta

Varios inversores en criptomonedas que compraron monedas virtuales a través del mercado de monedas virtuales Coinbase, e hicieron estas compras con tarjeta de crédito se han llevado un buen susto al mirar el estado de sus cuentas bancarias. Varios se han quedado con sus cuentas bancarias a cero, y otros han visto cómo su saldo ha bajado notablemente después de encontrarse con cargos repetidos por valor de varios miles de dólares a causa de un fallo, tal como recoge Business Insider.

Al parecer, la compañía asegura que no se trata de un error suyo, y en un mensaje emitido a través de Twitter ha echado la culpa a Visa. También ha querido tranquilizar a los afectados, confirmando que “se asegurarán de que cada cliente afectado recibirá la devolución de todo el dinero de los cargos erróneos“. Además, aseguran que las devoluciones se realizarán directamente a través de los bancos.

Al parecer, algunos usuarios que compraron criptomonedas en Coinbase con tarjeta de crédito o de débito experimentaron una devolución y reprocesado de su compra varias veces. Este fallo afectó a las compras hechas entre el 22 de enero y el 11 de febrero. Como consecuencia, algunos de esos usuarios han sido cobrados más de una vez. Tanto, que un usuario se ha encontrado con 50 cargos, hasta totalizar 67.000 dólares. Muchos otros usuarios han informado a través de Reddit de cargas repetidas entre dos y nueve veces. En otro caso, una persona dice que le transfirieron 5.000 dólares que no son suyos.

La compañía ha atribuido el fallo a una nueva política entre las empresas de tarjetas de crédito y los bancos, que ha llevado al cambio del código de transporte de vendedor (MCC) que utilizan las compañías de criptomonedas cuando trabajan con redes de tarjetas de crédito. El procesador de estas tarjetas no actualizó sus códigos a tiempo y tuvo que procesar de nuevo grandes cantidades de transacciones. De ahí el fallo.

Además de estos cambios, algunos bancos de Estados Unidos han comenzado a cobrar comisiones por adelantado a los usuarios que compran criptomonedas. Mientras, entidades como Chase, Bank of America, Citi y Capital One han bloqueado las compras de criptomonedas a crédito con tarjeta a sus clientes, por su elevada volatilidad.

Foto: Jon Russell

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!