Conecta con nosotros

Noticias

Tres grandes bancos prohíben la compra de criptomonedas con sus tarjetas de crédito

Publicado el

Tres grandes bancos prohiben la compra de criptomonedas con sus tarjetas de crédito

La polémica en torno a las operaciones con criptomonedas no para de crecer. China y Corea del Sur ya han prohibido las ICO a las startups. Esta última ha tomado además varias medidas adicionales para evitar la especulación con monedas virtuales. Incluso Facebook ha prohibido todos los anuncios en su plataforma relacionados con ellas. Y ahora, tres de los principales bancos del mundo han tomado otra decisión que limita las operaciones con ellas. Según Bloomberg, Bank of America, JP Morgan Chase y Citigroup han confirmado que han prohibido la compra de criptomonedas con sus tarjetas de crédito.

Los tres han confirmado que van a bloquear las transacciones que impliquen de cualquier manera a las criptomonedas con las tarjetas de crédito. Pero puede que las de débito no estén afectadas en todos los casos. Al menos, las de Bank of America no lo están. Según ha manifestado Betty Riess, portavoz de Bank of America, sus clientes pueden utilizar sus tarjetas de débito para comprar criptomonedas con ellas. Eso sí, comenzaron a prohibir las transacciones con criptomonedas con sus tarjetas el pasado viernes, tanto en tarjetas personales como en las de empresa.

Según Mary Jane Rogers, portavoz de JP Morgan, las entidades han tomado esta decisión para evitar los riesgos asociados con este tipo de transacciones. En Citigroup confirmaron la decisión a última hora del viernes. Según su portavoz, Jennifer Bombardier, la decisión de su entidad no parece ser definitiva, puesto que asegura que revisarán su política a medida que este mercado evolucione. La compra de criptomonedas puede ocasionar bastantes problemas a los prestatarios, que pueden quedarse colgados si quien recibe el préstamo no hace la apuesta correcta y no puede afrontar el pago. También hay riesgos de que los ladrones puedan utilizar las tarjetas sustraídas o creadas a partir de identidades robadas.

Además, los reguladores obligan a los bancos a monitorizar las transacciones de monedas para localizar señales de blanqueo de dinero, algo que no es nada sencillo una vez que los dólares se convierten en monedas digitales. La decisión de cortar la compra de criptomonedas con tarjetas de crédito es una parte de la respuesta a esto. No son las únicas entidades financieras que han decidido cortar por lo sano con las transacciones relacionadas con criptomonedas. Capital One Financial y Discover Financial Services también tomaron hace unos días la decisión de no permitirlas.

Lo más leído