Conecta con nosotros

Noticias

Corea del Sur sigue a China y también prohíbe conseguir dinero a través de ICO

Publicado el

Hace poco más de tres semanas que China prohibió que las empresas pudiesen conseguir dinero para su financiación mediante ICO (Oferta inicial de moneda), y Corea del Sur no ha tardado en seguir sus pasos. El gobierno del país ha confirmado que prohibirá recaudar dinero a través de cualquier formato de moneda virtual, según Reuters.

Las razones que ha esgrimido la Comisión de Servicios Financieros surcoreana para poner en marcha esta prohibición es que el comercio de monedas virtuales ha de controlarse y vigilarse con mucha atención. Así lo ha declarado este organismo en un comunicado en el que se comunica la prohibición. Se ha decidido tomarla a la luz de que «la recaudación de fondos a través de ICOs parece tender al alza a nivel mundial, y en Corea del Sur también están aumentando las ICOs«.

La decisión, tomada en una reunión de este organismo con el Ministerio de Finanzas surcoreano, el Banco de Corea y el Servicio Nacional de Impuestos. También se ha establecido que a las instituciones financieras, así como a cualquier entidad implicada en la emisión de una ICO, serán castigadas severamente. La Comisión no ha dado más detalles sobre el tipo de penalizaciones que se les impondría.

Las autoridades surcoreanas aseguran que han tomado esta decisión por diversos motivos. Entre ellos, el aumento de la posibilidad de que con el alza de la popularidad de la recaudación de dinero a través de ICO subiesen también las estafas y los timos. También han declarado que este anuncio de prohibición de las ICO en el país no implica que el gobierno haya aceptado implícitamente el intercambio de moneda virtual como parte de su sistema financiero. Además, añadieron que seguirán vigilando los mercados para determinar si se necesitan aprobar leyes y medidas adicionales.

Según Techcrunch, empresas de todo el mundo han conseguido recaudar unos 1.800 millones de dólares a través de ICOs. Estas ofertas iniciales de dinero implican la venta de una criptomoneda nueva basada en Ethereum, y se suelen poner en marcha para financiar el desarrollo de un producto. Estos espacios de recaudación no están regulados, como sí lo están los mercados financieros convencionales. Como consecuencia, este tipo de campañas de recaudación de fondos ha despertado críticas generalizadas por el potencial que tiene para desembocar en engaños para los inversores. Entre otras cosas, porque no necesitan estar acreditados para participar en ellas.

Además, este tipo de campañas puede violar diversas leyes de seguridad. Así lo han advertido a los inversores las entidades reguladoras de muchos países, que avisan también a los inversores que participan en ella de que pueden perder el dinero que inviertan en empresas a través de una ICO. Entre ellas, las de Estados Unidos, Singapur, Hong Kong y Reino Unido.

Lo más leído