Conecta con nosotros

Noticias

Instagram destrona a Facebook y ya es la red que más utilizan los profesionales

Publicado el

Instagram destrona a Facebook y ya es la red que más utilizan los profesionales

Facebook ya no es la red que más utilizan los profesionales de redes en España. Los gustos y preferencias de estos en redes sociales han cambiado, y ahora es Instagram la que más utilizan y atrae su atención. Así lo refleja una encuesta realizada por la compañía Metricool entre 1.483 profesionales de redes sociales de entre 18 y 65 años, de la que se han hecho eco nuestros compañeros de MuyPymes.

Los encuestados han elegido en un 97,6% de los casos a Instagram como la red social que más utilizan. Una diferencia bastante notable frente a Facebook, que usan un 81,8%. Esta diferencia que ya llega al 15%, y todo apunta a que va a seguir aumentando. Mientras, Twitter y LinkedIn, con un 54,7% y un 42,2% ocupan el tercer y cuarto puesto entre las redes que menos utilizan los profesionales.

Al igual que sucede con otras redes sociales, en Instagram también hay determinados momentos en los que hay más usuarios conectados, por lo que son las más propicias para publicar en la Red. Son las de la franja horaria comprendida entre las 21 y las 23 horas, seguida por la que va de las 17 a las 20 horas. Mientras, las horas que tienen menos tráfico son las primeras de la mañana, con el menor número de usuarios utilizando la app entre las 8 y las 12 de la mañana.

A partir de estos datos, en Metricool establecen que el mejor momento para publicar en Instagram son los lunes, miércoles, jueves y domingos a las 21 horas. A estas fechas le siguen los martes y los sábados a las 18 horas, y los viernes a las 15 horas.

La mayor parte de los usuarios de Instagram realizan una publicación en ella a la semana. Lo hacen el 43,5%. Pero un porcentaje también elevado lo hace una vez al día: un 38,6%. En cuanto al resto de usuarios, el 12,8% publica mensualmente, un 3,5% cada tres meses, y un 1,6% una vez cada seis meses o más. Por tipo de contenido, el 50,2% prefiere visitar los stories, que duran 24 horas publicadas. El 49,8% prefiere ver las publicaciones convencionales. Además, más del 70% menciona una web en su perfil, con el fin de que los que lo visitan accedan a ello.

En cuanto a la publicidad, que aparece en los perfiles de los usuarios, parece que todavía no consigue conducir a una compra en la mayoría de los casos. El 78% de los encuestados no ha hecho aún una compra por Instagram. Por otra parte, Instagram Shopping, que ha llegado a España este año, no parece tener mucho tirón entre los usuarios. Al menos, de momento. Muchos ni siquiera la conocen. Así, un 47% aseguran no saber de qué se trata.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído