Conecta con nosotros

Noticias

Tesla logra producir mil coches Model 3 en un día

Publicado el

La firma de Elon Musk ha vivido una situación complicada durante las últimas semanas. Por un lado vimos que Elon Musk tuvo que aceptar un acuerdo con la la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unido para evitar un proceso de investigación por fraude que podría haber sido complejo, y que sin duda habría afectado al futuro de Tesla a corto y medio plazo.

Tesla también ha tenido que hacer frente a los retos que plantea la guerra comercial que libran China y Estados Unidos. Para mantenerse competitiva en dicho mercado no ha tenido más remedio que reducir los precios de sus Model X y Model S, una medida que le permite absorber la mayor parte del coste que representan los nuevos aranceles establecidos por China a coches importados de Estados Unidos.

Desafíos muy importantes, sin duda, pero no debemos olvidarnos del Model 3. De todos los retos que Tesla tenía entre manos éste era el más importante, ya que es un proyecto del que depende la viabilidad de la empresa a medio y largo plazo. Mejorar la producción de ese coche es clave para que la compañía mejore sus ingresos y pueda mantenerse en la senda de los beneficios de forma estable, y según un correo filtrado parece que por fin lo han conseguido.

El correo filtrado fue enviado por Elon Musk a sus trabajadores y en él celebra que por fin hayan alcanzado un volumen productivo de 1.000 unidades diarias del Model 3. Tesla no ha hecho comentarios, pero es una buena noticia por dos motivos. El primero es que con esa mejora productiva la compañía podrá cubrir las reservas y precompras que recibió, y empezar además a satisfacer nuevas peticiones.

Por otro lado esto también es un paso que debe reforzar la confianza de los inversores no solo en Tesla, sino también en la figura de Elon Musk. Habrá que ver, no obstante, si una vez alcanzado este objetivo pueden acelerar la producción de la versión más económica del Model 3, un coche que cuesta diez mil dólares menos que la versión que producen y comercializan actualmente, y que podría ser clave para que Tesla mejore su cuota de mercado y se afiance de forma definitiva.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído