Conecta con nosotros

Noticias

Tesla sorprende con sus resultados: vuelven los beneficios

Publicado el

Ni Tesla ni Elon Musk pasan por su mejor momento, al menos en lo que respecta a su imagen. Sin embargo, la compañía que dirige el sudafricano ha sorprendido a los inversores con unos resultados que la han devuelto a la senda de los beneficios.

Como sabrán muchos de nuestros lectores Tesla se encontraba inmersa en una carrera contrarreloj por volver a la senda de la rentabilidad. Para cumplir ese objetivo era fundamental acelerar la producción del Model 3, el primer coche de la compañía concebido como un sedán de lujo «para las masas». En este artículo vimos que había logrado cumplir sus objetivos productivos, aunque los accionistas habían mostrado recelo y sus acciones bajaron.

El escándalo que generó la supuesta privatización de Tesla y las acusaciones de fraude que giran alrededor de Elon Musk han generado un escenario caótico para la compañía que, sin embargo, ha registrado su mejor trimestre de los últimos años.

Tesla ha cerrado el tercer trimestre del año con unos ingresos totales de 6.824 millones de dólares, cifra que representa una subida del 128,9% frente al mismo periodo del año pasado y que ha generado unos beneficios de 311 millones de dólares. Hasta ahora la firma de Elon Musk solo había logrado cerrar un trimestre con beneficios, fue en 2016 y apenas llegó a los 20 millones de dólares.

Esta comparativa nos permite entender a la perfección la importancia de estos resultados, que llegan en un momento en el que Tesla estaba muy necesitada de buenas noticias. Los inversores han sabido apreciar estos números y las acciones de la compañía han subido un 11,37%.

Tesla todavía tiene mucho camino por recorrer, pero podemos confirmar que el Model 3 está siendo el bálsamo que tanto necesitaba la compañía de Elon Musk. Este sedán ha sido la clave que ha hecho posible esos resultados, y ha sentado previsiones muy positivas ante la cercanía del modelo más económico de 35.000 dólares, cuya producción debería empezar entre el primer y el segundo trimestre de 2019.

El próximo proyecto de Tesla podría ser un sedán de lujo mucho más económico, concretamente un modelo de 25.000 dólares sobre el que ya tuvimos ocasión de hablar en este artículo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído