Conecta con nosotros

Noticias

Tesla quiere llegar a las masas con un coche eléctrico de 25.000 dólares

Publicado el

La compañía de Elon Musk no pasa por su mejor momento. Ha sido un año duro y el CEO de Tesla no ha tenido reparos a la hora de asumirlo, una actitud que no le ha hecho ningún bien y que parece haber intentado «contrarrestar» hablando de un supuesto coche eléctrico «económico» que podrían lanzar dentro de tres años.

Hablar de Tesla y asociar la idea de coches eléctricos económicos es complicado, de ahí las comillas. Elon Musk ha comentado que el precio de ese coche sería de unos 25.000 dólares, una cifra que no está al alcance de todo el mundo, pero que resulta más accesible que los 35.000 dólares que pide la compañía por un Model 3 en su configuración más básica.

El objetivo de Tesla siempre ha sido popularizar los coches eléctricos según Elon Musk, una tarea complicada por toda la tecnología necesaria para producir este tipo de vehículos y por el alto coste de algunos componentes fundamentales, entre los que destacan especialmente las baterías. Esto es fácil de entender y explica la evolución que ha ido completando la compañía durante los últimos meses, ¿pero por qué necesita «con urgencia» Tesla un coche eléctrico para las masas?

La respuesta es muy sencilla, porque tiene que alcanzar la rentabilidad. Aunque no lo parezca el camino hacia la rentabilidad se le ha puesto muy cuesta arriba a Tesla. El Model 3 fue la gran promesa de la firma para alcanzar dicho objetivo de forma definitiva, pero los problemas productivos le han impedido alcanzar el volumen necesario para alcanzar dicha meta, y no parece que la situación vaya a cambiar a corto plazo.

Tesla debería alcanzar la rentabilidad antes del plazo de tres años que han fijado para la llegada de ese coche para las masas, pero éste podría jugar un papel fundamental a la hora de apuntalar los ingresos y de mantenerla en la senda de la rentabilidad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído