Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk reconoce que ha sido un año muy duro al frente de Tesla

Publicado el

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha sido uno de los multimillonarios más respetados y más populares dentro del sector tecnológico, aunque es cierto que ha tenido importantes desencuentros que han eliminado ese «encanto» especial que muchos habían visto en él, y desde luego no se encuentra en su mejor momento.

Durante los últimos meses Elon Musk había cometido errores importantes que lo habían puesto en evidencia tanto de cara al público como frente a los propios inversores de Tesla. Su intención de privatizar Tesla con un precio de 420 dólares por acción y sus «pobres» explicaciones posteriores han hecho un flaco favor a la compañía, pero la entrevista que el ejecutivo ha concedido al New York Times nos ha ayudado a entender un poco mejor su situación.

En la entrevista el CEO de Tesla dijo abiertamente que el último año al frente de la compañía ha sido para él el más difícil y doloroso de toda su carrera, tanto que no tuvo reparos en describirlo como algo «insoportable». También hizo una referencia directa a los inversores a corto plazo, diciendo que están manteniendo una estrategia tan dura que podrían acabar llevando a Tesla a la ruina.

Los comentarios de Elon Musk tuvieron consecuencias negativas en el valor de las acciones de Tesla, que bajaron un 9%, pero lo peor ha sido la mala imagen que ha dado tanto al gran público como a los inversores. El ejecutivo ha dejado ver su lado más humano, pero con ello también se ha mostrado como un individuo «cansado y frustrado», una valoración que ha dado Tim Ghriskey, jefe de estrategias de inversión en Inverness Counsel.

Esa imagen ha sembrado muchas dudas sobre la capacidad de Elon Musk para seguir al frente de Tesla como un líder fuerte y preparado para afrontar todos los retos que la compañía tiene por delante, algo que obviamente tampoco hace ningún bien a Tesla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído