Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk se plantea sacar de bolsa a Tesla

Publicado el

Elon Musk sigue dando de que hablar y parece que le está dando vueltas a otra idea atrevida. Tiene intención de sacar de bolsa a Tesla y asegura tener el dinero necesario para hacerlo.

 

Musk dijo que tenía los fondos suficientes para comprar las acciones de Tesla a un precio de 420 dólares, lo que disparó a la compañía en la bolsa. Una hora después, cuando las acciones habían subido casi un 11%, Tesla suspendió su actividad accionaria de cara a este posible cambio. Casi tres horas después, Musk confirmó sus planes y dio más detalles acerca de todo esto.

Según Musk, primero tiene que haber una votación entre los inversores, pero aseguró que ya contaba con su apoyo. Para Elon Musk esta es la mejor decisión que puede tomar en este momento en el que busca salir de las «distracciones» de los inversores. De esta forma podrían tomar buenas decisiones a largo plazo y olvidarse del corto plazo.

«Creo firmemente en que damos lo mejor cuando cada uno está centrado en ejecutar, cuando podemos recordar que estamos centrado en una misión a largo plazo y cuando no hay incentivos perversos de personas que intentan dañar lo que estamos intentando lograr»

Musk también aclaró que el no espera controlar las decisiones de la compañía cuando se privatice y no venderá acciones de Tesla. Además seguiría siendo el CEO de la empresa.

«No controlo el voto ahora y no espero que ningún accionista lo tenga si nos volvemos privados. No venderé en ninguno de los escenarios«.

Musk añadió que Tesla creará un fondo especial si la empresa se vuelve privada, por lo que los accionistas actuales pueden mantener sus inversiones en la compañía. Los nuevos inversores tendrán la oportunidad de comprar acciones una vez cada seis meses.

«Mi esperanza es que todos los inversores actuales permanezcan en Tesla si esta se vuelve privada. Crearía un fondo especial que permita que cualquiera se pueda quedar en Tesla. Así lo hacemos con las inversiones Fidelity de Tesla»

Tesla se hizo pública en 2010. La compañía alcanzó ayer por la tarde una capitalización de mercado de más de 60.000 millones de dólares. Sus acciones alzaron un precio e 375,15 dólares después de que Elon Musk publicara este tweet. Al final del día se estabilizaron en 361 dólares.

No es la primera vez que Musk declara su intención de privatizar Tesla ya ha declarado en varias ocasiones que así serían más eficientes. También está seguro de que a finales de este año serán entables y no necesitarán fondos adiciones.

A finales de junio, Tesla consiguió fabricar 5.000 Model 3 en una sola semana. Musk ya había dicho que la compañía alcanzaría esa cifra a finales de 2017 y esta cifra es la que necesitan para seguir siendo rentables.

Por otro lado, el Financial Times también informó que ayer el fondo soberano de Arabia Saudita había adquirido una participación de Tesla de 2.000 millones de dólares. Este fondo posee entre el 3% y el 5% de todas acciones de Tesla, lo que significa que su participación total valga entre los 1.700 millones de dólares y los 2.900 millones.

 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído