Conecta con nosotros

Noticias

Samsung tiene un plan de inversión de 161.000 millones de dólares

Publicado el

Samsung planea invertir 161.000 millones de dólares para mejorar su producción de chips de memoria y otros productos vitales par su crecimiento futuro. Una estrategia liderada por su presidente Moon-Jae que quiere liderar en una economía de desaceleración.

Samsung hizo este anuncio días después de que su CEO Jay Y. Lee se reuniera con el ministro de finanzas surcoreano, Kim Dong-yeong, en una fábrica al sur de Seúl. Samsung, que consiguió un récord en sus beneficios gracias a la fabricación de chips, quiere mejorar en la producción de semiconductores mientras lidera la venta de smartphones y sigue suministrando pantallas al iPhone X de Apple.

Según el analista de DB Financial Investment en Seul, Samsung cuenta con mucho efectivo en este momento, además «Hay una parte política, porque el gobierno está pidiendo la creación de empleo y canalizando la inversión en el país«.

Este plan de inversión es un aliciente para Moon, ahora que las calificaciones de aprobación pública han disminuido. El consumo se ha desacelerado, el desempleo está aumentado y la inversión se ha enfriado desde que llegó al poder el año pasado. Con esta inversión Samsung dijo que podría contratar a 40.000 personas más, mientras que esta inversión podría crear 700.000 nuevos empleos en el país.

Samsung tiene reputación por realizar inversiones cuando su competencia se prepara para la desaceleración, una  estrategia que le ha ayudado a surgir como el mayor fabricante de chips del mundo, después de sobrevivir crisis tras crisis. Este año construirá la fabrica de smartphones más inteligente del mundo en la India, ahora que el mercado chino se está resistiendo.

En la inauguración de la fábrica, Moon también se reunió con el vicepresidente de la compañía, Lee, después de que éste saliera de la cárcel donde estuvo preso hasta febrero, cuando se suspendió su condena por corrupción. Lee ha pasado un año en prisión por sobornar a un amigo de Park Geun-hye. Lee, que lideró Samsung desde que su padre enfermó en 2014, niega haber actuado mal y apeló el fallo.

Imagen: Photo by Samuel Zeller on Unsplash

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído