Conecta con nosotros

Noticias

Samsung abre en India la mayor planta mundial en producción de smartphones

Publicado el

smartphones Samsung

Como el fabricante de electrónica de consumo más grande del mundo, Samsung está expandiendo constantemente sus operaciones de producción en todo el mundo. Está semana ha inaugurado una nueva instalación en la ciudad india de Noida, que publicita como la mayor del planeta para smartphones, con una capacidad de producción de 120 millones de terminales anuales. 

Samsung es el mayor vendedor mundial de móviles inteligentes superando a Apple. Tiene una presencia considerable en Estados Unidos, Corea del Sur o Europa, pero el crecimiento de ventas ha empezado a ralentizarse en estos mercados y Samsung, como otras tecnológicas, ha puesto a India entre sus objetivos principales.

India es uno de los mercados de mayor crecimiento. El año pasado superó a Estados Unidos para convertirse en el segundo mercado mundial de móviles inteligentes, solo por detrás de China. La nueva planta Samsung Noida permitirá a la compañía reducir el tiempo de comercialización y le dará más capacidad para exportar a las regiones vecinas. 

La nueva planta, inaugurada por el presidente surcoreano y el primer ministro indio, generará hasta 120 millones de teléfonos al año, frente a los 67 millones actuales y potencialmente incluirá otros dispositivos electrónicos como refrigeradores y televisores de pantalla plana en el futuro. 

La planta de fabricación es la segunda mayor zona de producción de Samsung en la India junto con su instalación de Sriperumbudur. Más del 10 por ciento de su producción total la realiza en India, pero esa cifra podría aumentar al 50 por ciento en los próximos tres años si todo va según lo previsto.

Samsung, un gigante en móviles y en semiconductores

Samsung tiene una capacidad de producción de smartphones impresionante gracias a ser el único gran fabricante que puede permitirse utilizar componentes propios, desde procesadores a memorias o pantallas.

Hace ya casi un año que Samsung superó a Intel por ingresos de semiconductores para encabezar el mercado mundial. El cambio de era desde el PC a la movilidad y el aumento exponencial de volumen de negocio del grupo responsable de fabricación de chips de Samsung, terminó con una época de dominio que ha durado casi un cuarto de siglo, desde que Intel se convirtió en el mayor fabricante mundial de semiconductores en 1993 superando a la japonesa NEC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!