Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu actualiza sus equipos Esprino D738 y D758 a Intel Coffee Lake

Publicado el

La compañía japonesa ha confirmado una renovación de sus equipos Esprino D738 y D758, dos modelos de escritorio que destacan por ofrecer un diseño compacto, un acabado sobrio pero elegante y una gran flexibilidad, gracias a sus diferentes configuraciones y a sus posibilidades de ampliación y de conectividad.

Con el salto a los procesadores Coffee Lake de Intel los Esprino D738 y D758 ofrecen una mejora importante a nivel de rendimiento sin hacer sacrificios en términos de eficiencia, gracias la madurez que ofrece el proceso de fabricación de 14 nm++ de Intel y al sistema de frecuencia dinámica que adapta la velocidad de la CPU y de la GPU integrada según la carga de trabajo.

No todas las aplicaciones trabajan de la misma forma ni necesitan de la misma cantidad de núcleos activos a la misma frecuencia para funcionar de forma óptima. Por ello los procesadores basados en la arquitectura Coffee Lake pueden trabajar con entre uno y seis núcleos activos aumentando o reduciendo la velocidad para conseguir el mayor rendimiento posible con el menor consumo.

Entre las claves más importantes de los nuevos equipos Esprino D738 y D758 de Fujitsu podemos destacar además el uso de chipsets Q370 de Intel, el soporte de hasta 64 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz y la posibilidad de instalar procesadores Celeron G4900, Penitum Gold serie 5000, Core i3 8000, Core i5 8000 y Core i7 8000. Por lo que respecta al sistema operativo los dos equipos ofrecen Windows 10 y Windows 10 Pro (opcional).

Ambos modelos están fabricados en Alemania y cuentan con una serie de características especiales que representan un claro valor añadido:

  • Low Power Active Mode: un modo de bajo consumo para conseguir una mayor eficiencia.
  • EraseDisk functionality: facilita la eliminación definitiva de los datos instalados en el equipo, haciendo que desaparezcan de forma definitiva.
  • Diseño y construcción inteligente: simplifica el mantenimiento del equipo y la sustitución de componentes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!