Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu actualiza sus equipos Esprino D738 y D758 a Intel Coffee Lake

Publicado el

La compañía japonesa ha confirmado una renovación de sus equipos Esprino D738 y D758, dos modelos de escritorio que destacan por ofrecer un diseño compacto, un acabado sobrio pero elegante y una gran flexibilidad, gracias a sus diferentes configuraciones y a sus posibilidades de ampliación y de conectividad.

Con el salto a los procesadores Coffee Lake de Intel los Esprino D738 y D758 ofrecen una mejora importante a nivel de rendimiento sin hacer sacrificios en términos de eficiencia, gracias la madurez que ofrece el proceso de fabricación de 14 nm++ de Intel y al sistema de frecuencia dinámica que adapta la velocidad de la CPU y de la GPU integrada según la carga de trabajo.

No todas las aplicaciones trabajan de la misma forma ni necesitan de la misma cantidad de núcleos activos a la misma frecuencia para funcionar de forma óptima. Por ello los procesadores basados en la arquitectura Coffee Lake pueden trabajar con entre uno y seis núcleos activos aumentando o reduciendo la velocidad para conseguir el mayor rendimiento posible con el menor consumo.

Entre las claves más importantes de los nuevos equipos Esprino D738 y D758 de Fujitsu podemos destacar además el uso de chipsets Q370 de Intel, el soporte de hasta 64 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz y la posibilidad de instalar procesadores Celeron G4900, Penitum Gold serie 5000, Core i3 8000, Core i5 8000 y Core i7 8000. Por lo que respecta al sistema operativo los dos equipos ofrecen Windows 10 y Windows 10 Pro (opcional).

Ambos modelos están fabricados en Alemania y cuentan con una serie de características especiales que representan un claro valor añadido:

  • Low Power Active Mode: un modo de bajo consumo para conseguir una mayor eficiencia.
  • EraseDisk functionality: facilita la eliminación definitiva de los datos instalados en el equipo, haciendo que desaparezcan de forma definitiva.
  • Diseño y construcción inteligente: simplifica el mantenimiento del equipo y la sustitución de componentes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído